å

TAQUILLA EEUU

'El Hobbit: Un viaje inesperado' consigue un estreno récord en diciembre en la taquilla norteamericana

Lo nuevo de Peter Jackson supera los 77 millones de dólares de 'Soy leyenda' y se convierte en el estreno más taquillero de diciembre, aunque no consiga llegar a los esperados 100 millones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Diciembre 2012 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (30)
El Hobbit: Un viaje inesperado
Nadie tenía la menor duda que 'El Hobbit: Un viaje inesperado' se convertiría, no sólo en el estreno de la semana, sino en uno de los más fuertes del año. En Estados Unidos la competencia le ha dado vía libre para que se apoderara de la taquilla sin problemas, y así lo ha hecho.

Pasado su primer fin de semana, los estimados marcan 84,77 millones de dólares para la cinta de Peter Jackson, convirtiéndose en el estreno en diciembre más taquillero de la historia en Norteamérica. 'Soy Leyenda' se queda sin título, tras quedar muy lejos con sus 77 millones. 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' hizo en su primer fin de semana 72,6 millones de dólares, lo que convierte a 'El Hobbit' en el comienzo más fuerte de la saga. Ya en los pases de medianoche había conseguido 13 millones de dólares, y gracias al mercado internacional sumará otros 138,2 millones de dólares.

Tampoco se puede mirar todo como buenas noticias. Además de que se esperaba quizás un debut de 100 millones, el hecho de que la película se pudiera disfrutar en salas IMAX o en 3D hace que la taquilla esté bastante inflada, siendo el 49% de las entradas vendidas en 3D. Si nos centramos en el número de espectadores, 'Un viaje inesperado' no consigue superar ni a 'Las dos torres' ni a 'El retorno del rey', algo lógico teniendo en cuenta el precio de las entradas y que ésta no está teniendo una acogida tan fuerte por parte de las críticas. Igualmente, es ahora cuando tiene que demostrar que Bilbo puede aguantar varias semanas todavía con fuerza.

Arrodillados ante Bilbo

El resto de cifras no son nada destacables, también algo que era de esperar vista la competencia. 'El origen de los guardianes' queda segunda con 7,4 millones de dólares y todavía muy lejos de cubrir el presupuesto sólo con la recaudación doméstica. 'Lincoln' sube al tercer puesto con 7,2 millones. 'Skyfall' cae desde su inesperado número uno de la semana pasada, y suma otros 7 millones de dólares. Y 'La vida de Pi' queda quinta con 5,4 millones.

Esta semana, 'El Hobbit' tendrá que aguantar la llegada de más cintas en 3D, como es 'Cirque du Soleil: Mundos lejanos' o el re-estreno de 'Monstruos, S.A.'. Tom Cruise presenta 'Jack Reacher' y el toque de comedia lo ponen 'Si fuera fácil' y 'The Guilt Trip'.