å

¿ADIÓS DEFINITIVO?

El guionista del biopic de Freddie Mercury cree que la película nunca se hará realidad

La salida de Sacha Baron Cohen por discrepancias con los miembros de la banda parece haber supuesto el fin del proyecto. Pese a ello, su productor Graham King se muestra aún optimista.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Septiembre 2013 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace mucho tiempo que los miembros supervivientes de la mítica banda de rock Queen están intentando impulsar un biopic de su desaparecido líder Freddie Mercury. El proyecto comenzó a coger forma cuando el popular actor Sacha Baron Cohen se comprometió a protagonizarlo. El gran parecido físico del protagonista de 'Borat' y su afán por labrarse una carrera alejada de sus personajes cómicos le hicieron el actor favorito de sus responsables.

Sacha Baron Cohen

La audiencia recibió con buen agrado la idea de ver a Cohen en la piel del intérprete de 'Bohemian Rhapsody' y los crecientes rumores de que Tom Hooper ('Los Miserables') se iba a encargar de la dirección, hicieron que comenzara a aumentar el interés por el tan esperado proyecto. Pero la salida repentina de Baron Cohen a puesto a pender de un hilo la producción y según ha anunciado a la BBC, su propio guionista Peter Morgan ha afirmado que "probablemente no llegue a realizarse", tras desvincularse el actor.

Malas noticias para todos aquellos que estuvieran interesados en este biopic, escrito por el doblemente guionista nominado al Oscar por su trabajo en 'El desafío: Frost contra Nixon' y 'La Reina'. En él, Morgan recogía los inicios de la formación en los años setenta hasta su concierto en directo desde el festival Live Aid de Londres en 1985.

El origen de la discordia

Según informó Deadline, los problemas entre Sacha Baron Cohen y el resto de componentes de Queen surgieron con respecto al tono que debería tener la película. El actor deseaba que el biopic recogiera los aspectos más peliagudos de la vida personal del cantante, lo que hubiera llevado a la producción a ser clasificada 'R', mientras que Brian May y los otros componentes de Queen deseaban hacer una película para toda la familia en la que sus letras ocuparían un papel predominante. De hecho, habían acordado que cederían de forma gratuita los derechos de la canciones de su repertorio.

Los que todavía siguen esperanzados son el equipo de productores detrás de la película, formado por Graham King, Tim Headington, Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro. Graham King ha querido quitar importancia a las palabras de Peter Morgan afirmando en una entrevista para Digital Spy, que el proyecto "aún está muy vivo". ¿Será eso cierto?