å

TAQUILLA ESPAÑA

'Blue Jasmine' arrebata el primer puesto de la taquilla española a 'Thor: El mundo oscuro'

Excepto 'Blue Jasmine', ninguno de los estrenos de la semana forma parte del top five. '¿Quién mató a Bambi?' entra en la séptima posición y 'Malavita' en la octava.

Por Ángela del Caz 20 de Noviembre 2013 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (18)

En Estados Unidos sigue coronando la taquilla a pesar de que han llegado algunas novedades con mucha fuerza como la comedia romántica 'The Best Man Holiday'. Sin embargo, 'Thor: El mundo oscuro' ha perdido la primera posición en España en favor de otra comedia, 'Blue Jasmine'.

Lo nuevo de Woody Allen con Cate Blanchett y Alec Baldwin a la cabeza ha entrado con mucha fuerza recaudando más de un millón de euros (1,111 millones) y arrebatando el puesto de honor al superhéroe a pesar de estar proyectadas en un número bastante inferior de pantallas (296 frente a 717).

'Blue Jasmine'

Así, según datos proporcionados por Rentrak, la película de Chris Hemsworth ha caído un 38% consiguiendo una recaudación de 700.813 euros de recaudación. Por su parte, 'Séptimo' también baja una posición -hasta el tercer puesto- y cae un 38% (622.419 euros), aunque Belén Rueda y Ricardo Darín continúan mostrándose como fuertes rivales.

Por su parte, 'Somos los Miller' aguanta en la cuarta posición. La comedia de Rawson Marshall Thurber protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis se mantiene en una muy buena posición con una recaudación de 536.039 euros.

'¿Quién mató a Bambi?' se estrena es séptima posición

Cierra el top five 'El juego de Ender', que entró la pasada semana en una tercera posición y continúa de capa caída. Baja un 41% hasta quedarse en los 492.883 euros. Tras lo último de Harrison Ford está 'Turbo' que, tras un mes en cartel, sufre la caída más moderada respecto a la semana anterior, 15% (402.672 euros).

Nos tenemos que ir hasta el séptimo puesto para encontrar otro de los estrenos de esta semana: '¿Quién mató a Bambi?' con 382.503 euros. Y tras la cinta protagonizada por Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio y Clara Lago, encontramos al tercer y último estreno de la semana que ocupa un puesto entre la lista de las diez películas más vistas: la comedia de humor negro de Luc Besson, 'Malavita' (345.414 euros).