å

TAQUILLA EEUU

'La LEGO Película' arrasa en Estados Unidos, estrenándose en el número uno de la taquilla

La película de Warner Bros. consigue mejorar las ya de por sí altas expectativas mientras que 'Vampire Academy' se pega un gran batacazo. George Clooney obtiene su mejor estreno como director.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Febrero 2014 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Comienza el mes de febrero en la taquilla norteamericana con un nuevo número uno, y uno muy potente además. La competencia era bastante dura, con George Clooney, una nueva saga vampírica y los famosos juguetes de LEGO pugnando por el primer puesto en la taquilla de Norteamérica.

'La LEGO película

Al final, la competición se ha saldado con un clarísimo ganador, un premio de consolación y un fracaso bien sonado. Pero comencemos por la primera posición. 'La LEGO película' ha sabido conquistar a pequeños y mayores con su toque nostálgico y su sentido del humor. Supera las expectativas, recaudando en su estreno 69,11 millones de dólares, y convirtiéndose en el segundo mejor estreno de un mes de febrero, superada solamente por los más de 80 millones de 'La pasión de Cristo'. Su éxito se ha repetido en muchos otros mercados, como el nuestro, uno de los más potentes para la cinta de animación. También es el mejor estreno animado para Warner Bros.

Le sigue 'Monuments Men', que se convierte en el mejor estreno de George Clooney como director, a pesar de que se le haya escapado el primer puesto. 22,7 millones de dólares ha recaudado la película bélica, que no ha conseguido precisamente buenas críticas, pero el atractivo de Clooney y el resto del reparto la ha hecho casi imposible de resistir. Estas dos entradas en lista hacen que 'Ride Along' pierda, tras tres semanas, su número uno. Suma otros 9,39 millones de dólares y se convierte en la primera película estrenada en 2014 que alcanza la cifra de 100 millones de dólares en taquilla. Cae además un 22%, muy buen dato para ser su cuarta semana.

'Frozen: El reino del hielo' sigue manteniéndose de forma sorprendente en cuarta posición, sumando otros 6,9 millones de dólares, siendo ya su semana número doce. Le sigue 'That Awkward Moment', que cae a la quinta posición con 5,54 millones de euros y uno de los descensos más bajos de los primeros puestos, un 37%.

'Vampire Academy'

Pero la gran perdedora de la semana es 'Vampire Academy', que decepciona de forma estrepitosa en séptima posición. Debuta con 4,1 millones de dólares tras rodearse de polémica por haber cancelado los pases de medianoche a última hora. Que las críticas la hayan despellejado es poco, pero parece que los fans de las novelas tampoco la han acogido con fuerza. De hecho, es uno de los peores estrenos de la historia para una película que debuta con más de 2.500 copias.

Próximos estrenos cargados de amor

La semana está marcada por la festividad de San Valentín. Por supuesto, los estadounidenses tendrán tres películas para disfrutar de un poco de romance cinematográfico: 'Más allá del amor', 'About Last Night' y 'Cuento de invierno'. Aquellos que quieran escapar de las historias románticas, contarán con 'RoboCop' como alternativa.