å

EN MANOS DE BASS

Oscar 2014: Los pósters de las nominadas a mejor película reinterpretados al estilo de Saul Bass

El diseñador gráfico Geminianum lanza unos nuevos pósters de las películas nominadas tomando como referencia trabajos clásicos de Bass. 'La gran estafa americana' es la única ausente.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Febrero 2014 | 18:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cada año, la gala de los Oscars se convierte en una fuente constante de inspiración para que diferentes artistas ofrezcan sus últimos y originales trabajos. Saben que el público está ansioso por conocer cuál será la gran vencedora de la noche y tomando como pretexto las películas nominadas pueden dar a conocer al gran público su talento. Si ayer os traíamos un póster que, a modo de infografía tipográfica, repasaba todas las películas ganadoras del Oscar a mejor película por medio de iconos, hoy toca el turno de ver unos originales pósters que cogen a las nominadas de este año y las pasan por el filtro del maestro del campo del diseño de carteles Saul Bass.

Oscar 2014

Gracias al Tumblr del diseñador gráfico Geminianum podemos ver un póster de '12 años de esclavitud' que coge como referencia el cartel de 'Santa Juana', 'Gravity' al más puro estilo 'Anatomía de un asesinato', 'Her' como si de 'Extraña amistad' se tratara, 'Philomena' rememorando 'El rapto de Bunny Lake' y 'Dallas Buyers Club' inspirado en 'El hombre del brazo de oro', todas ellas películas de Otto Preminger.

El alabado cartel de 'Nebraska' pasa a convertirse en el de 'Nueve horas de terror', de Mark Robson; 'Capitán Phillips' en el de 'Los siete magníficos', de John Sturges; y para acabar, 'El lobo de Wall Street' en uno de los trabajos más reconocibles de Bass, el cartel de 'West Side Story', de Robert Wise. La única ausente es 'La gran estafa americana'... ¿Qué os parece la idea?

Oscar 2014

A la vuelta de la esquina

Amy Adams, Kristen Bell, Jessica Biel, Jim Carrey, Glenn Close, Bradley Cooper, Naomi Watts, Benedict Cumberbatch, Viola Davis, Daniel Day-Lewis, Robert De Niro, Zac Efron o nuestra Penélope Cruz son algunos de los actores que pisarán el escenario del Dolby Theatre el próximo domingo 2 de marzo, para ayudar a la maestra de ceremonias de este año, Ellen Degeneres, a entregar los premios más preciados de la industria hollywoodiense. La gala se centrará en el tema de los héroes y contará con las actuaciones de Pink, Bette Midler, U2 o Idina Menzel.