å

RÉCORD HISTÓRICO

'El caballero oscuro' supera al lanzaredes

La película de Christopher Nolan bate el récord de recaudación de tres días y supera a 'El Padrino' en cuanto a puntuación en IMDB.

Por Óscar Martínez 21 de Julio 2008 | 09:57

Comparte:

Ver comentarios (18)

Parece que estamos ante una película que pasará a los anales de la historia.

Como ya informaba mi compañero Jordi, 'El caballero oscuro' empezó verdaderamente fuerte recaudando 67'8 millones el primer día de su estreno, haciéndonos preguntar si superaría los 151'1 millones dólares en tres días que ostentaba la primera entrega de Spidey.

Pues bien, así ha sido, obteniendo 155 millones y convirtiéndose en la película más taquillera, en cuanto a su primer fin de semana se refiere, de todos los tiempos. Además, la segunda entrega de Batman batió también el mismo viernes el récord de espectadores en pases a medianoche con 18'5 millones, superando al Episodio III de 'Star Wars', que recaudó en su día 16'9 millones.

Y lo más sorprendente todavía: 'El caballero oscuro' se ha convertido también en la película mejor valorada según los usuarios de IMDB, obteniendo una puntuación de 9'7 sobre 10 con nada más y nada menos que 47.000 votos, superando así a 'El Padrino', que ostentaba la más alta puntuación con un 9'2, eso sí, con casi 300.000 votos.