å

RECORD

'El caballero oscuro' protagoniza el estreno más taquillero de la historia

Batman regresa a los cines rompiendo todos los récords y se convierte en la película que más ha recaudado en su primer día en la historia del cine.

Por Jordi Tobajas 19 de Julio 2008 | 17:52

Comparte:

Ver comentarios (9)

Nada más y nada menos que 66,4 millones han sido los recaudados por Batman en su primer día en las salas. De esta forma rompe todo los records y los pronósticos más optimistas y supera a Spiderman 3 como la película más taquillera en su primer día de exhibición. La tercera entrega del héroe arácnido consiguió 59,8 millones en su primer día, dato de sobra superado por su contrincante. ¿Alcanzará el Hombre Murciélago los 155 millones de Spidey en su primer fin de semana?.

Todo apunta a que sí, aunque no se puede asegurar la razón por la cual la segunda entrega de Nolan ha tenido tal recibimiento (ha superado en 20 millones lo que hizo la anterior parte en todo un fin de semana). ¿El morbo por el reciente fallecimiento de Heath Ledger?, ¿las excelentes críticas que ha tenido el film?, ¿El buen sabor de boca que dejó la primera entrega?. Quién sabe.

Por otra parte, el musical 'Mamma mia' consigue unos correctos nueve millones en su estreno en las salas, haciendo lo que puede contra Batman. No se trata de un proyecto excesivamente ambicioso, así que no se pueden quejar. 'Hellboy 2' cae hasta el quinto puesto, mientras que 'Space Chimps' aterriza en los cines de forma fallida y se conforma con el septimo lugar del ranking.