å

CÓMIC ESPAÑOL

Anuncian la secuela de 'Zipi y Zape' y la adaptación de 'Superlópez' y 'Rompetechos'

Además, aparecen nuevas imágenes de 'Anacleto: Agente secreto' protagonizadas por Imanol Arias y Quim Gutiérrez. 'Las hermanas Gilda' serán llevadas a la pequeña pantalla.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Octubre 2014 | 16:50

Comparte:

Ver comentarios (5)

Si a los americanos les está yendo bien a la hora de llevar a la gran pantalla sus cómics de siempre, ¿por qué no hacer nosotros lo mismo? Esto es lo que debe de haber pensado Zeta Cinema, que desde el Festival de Sitges, ha anunciado un buen número de nuevos proyectos inspirados en los personajes típicos del noveno arte español. La verdad que las adaptaciones cinematográficas de 'Zipi y Zape' y 'Mortadelo y Filemón' que se han llevado a cabo en los últimos años han contado con el respaldo del público, así que no es nada descabellado seguir tanteado este fructífero terreno.

Presentación 'Superlópez'

Durante la presentación de la productora en el festival catalán de 'Anacleto: Agente secreto', se ha procedido a anunciar que en fase de desarrollo se encuentran 'Superlópez', 'Zipi y Zape 2', que llegará a los cines en 2016, y las inesperadas adaptaciones de 'Rompetechos' y 'Las hermanas Gilda', esta última para la pequeña pantalla.

De todos estos proyectos el que más desarrollado está es el del Superman español creado por Juan López Fernández 'Jan' en 1973. Telecinco Cinema y Zeta Audiovisual producirán esta cinta que contará con la dirección de Javier Ruiz Caldera, director de '3 bodas de más' y que también está detrás de la película sobre 'Anacleto'. Del guion se encargarán Borja Cobeaga y Diego San José, artífices del gran éxito del cine español 'Ocho apellidos vascos'.

Arias y Gutiérrez, agentes secretos

De tener éxito estas adaptaciones, ya se está hablando que se podrían sumar a esta especie de 'Los Vengadores' a la española otros títulos como Carpanta, El Botones Sacarino o el Repórter Tribulete. ¿Tendremos una reunión de todos ellos? Por el momento, lo único seguro es que 'Anacleto: Agente secreto' llegará a los cines en algún momento de 2015, con Imanol Arias y Quim Gutiérrez encabezando un reparto en el que también se encuentran Carlos Areces, Emilio Gutiérrez Caba, Berto Romero, José Corbacho, Alexandra Jiménez y Rossy de Palma. Las nuevas imágenes nos muestran al joven Adolfo (Gutiérrez), quien descubre que su padre (Arias), con el que lleva dos décadas sin tener relación ninguna, tiene un pasado como agente secreto.

'Anacleto: Agente secreto'