å

GOOD MORNING, ANGELS

15 años de 'Los Ángeles de Charlie': ¿dónde están sus protagonistas?

La película de 'Los Ángeles de Charlie' cumple quince años. ¿Dónde se encuentran sus protagonistas?

Por Jonathan Espino Aparicio 3 de Noviembre 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

¿Pueden tres mujeres enfundadas en ajustadísimos trajes de látex salvar al mundo? Por supuesto que sí. Ya lo hicieron hace quince años, a las órdenes de McG y, cómo no, su jefe Charlie. Ellas eran 'Los ángeles de Charlie' y hoy las rendimos homenaje en su aniversario cinematográfico.

Este trío de agentes secretos comenzó su andadura en la televisión en 1976. Durante cinco años y cinco temporadas, lucharon contra decenas de villanos en la cadena ABC. Las actrices que protagonizaron la afamada serie fueron Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith pero nunca llegamos a ver las facciones de Charlie, aunque su voz perteneciera al actor John Forsythe.

Diecinueve años después de su cancelación, el director McG se estrenaba en la gran pantalla con un remake adrenalítico que, tres años más tarde, tendría su propia secuela bajo el subtítulo 'Al límite'. Las actrices elegidas para este retorno cinematográfico fueron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. ¿Qué ha sido de ellas? ¿Dónde se encuentran los Ángeles quince años después de su primera misión? Veamos.

Cameron Diaz

Tras ser Natalie Cook en 'Los Ángeles de Charlie', Diaz tuvo dos años tremendos: rodó a las órdenes de Cameron Crowe ('Vanilla Sky') y Martin Scorsese ('Gans of New York'), y protagonizó una de las comedias más exitosas de la pasada década, 'La cosa más dulce'; sin embargo, la secuela 'Los ángeles de Charlie: Al límite' mató su carrera. Aunque prestó su voz a la segunda entrega de 'Shrek', estuvo dos años sin protagonizar nada hasta que llegó la comedia 'En sus zapatos' y encadenó una tras otra con alguna excepción entremedias: la lacrimógena 'La decisión de Anne' y el thriller 'La caja' en 2009 o las cintas de acción 'Noche y día' y 'The green hornet' fueron sus intentos por salir del género... pero no hubo suerte.

Hace dos años, deslumbró en la fallida 'El consejero', en la cual ella era de lejos lo mejor de la película pero ni con esas. El pasado año, volvió a las andadas con 'Sex tape' y se estrelló con 'Annie'. No tiene ningún proyecto futuro a la vista. Poor, poor Cameron.

Cameron Díaz, antes y después

Lucy Liu

Mientras rodaba 'Los Ángeles de Charlie', Liu participaba en la serie 'Ally McBeal' en la cual se mantuvo hasta 2002, año en que estrenó 'Enemigos' junto a Antonio Banderas. Un año más tarde, y a la par que estrenaba 'Al límite', la actriz se convertía en O-Ren Ishii a las órdenes de Tarantino en 'Kill Bill: volumen 1'. Esta fue su última película con cierta repercusión hasta 'El caso Slevin' en 2006; entremedias participó en un par de series, algo que marca el resto de su carrera pues la hemos visto hasta la fecha en muchos productos televisivos con diferente éxito: 'Cashmere Mafia', en 2008, cancelada tras una sola temporada, y 'Sexy Money', estrenada en ese mismo año con dos temporadas emitidas, han sido quizás sus mayores éxitos televisivos hasta 'Elementary', estrenada en 2012 y aún en antena.

Aunque la televisión haya sido su salvación, Liu también ha encontrado su hueco en el doblaje animado, como hemos podido escuchar en 'Mulán' o 'Campanilla. El secreto de las hadas'. El único proyecto futuro que tiene a la vista es la tercera entrega de 'Kung fu Panda'.

Lucy Liu, antes y después

Drew Barrymore

La tercera y última Ángel es, quizás, la que peor suerte ha corrido de todas. Su carrera se ha centrado en la comedia, con un par de excepciones, y no ha cosechado grandes éxitos. Poco después de estrenar 'Los Ángeles de Charlie', participó en la película de culto 'Donnie Darko', junto a Jake Gyllenhaal y, más tarde, protagonizó 'Los chicos de mi vida' y la ópera prima de George Clooney, 'Confesiones de una mente peligrosa'.

Más o menos, ha ido estrenando una cinta por año entre las que podemos destacar la divertidísima 'Duplex' en 2003, la coral 'Qué les pasa a los hombres' en 2009 o la última con Adam Sandler, 'Juntos y revueltos', en 2014. También ha producido varios productos para televisión, como el intento de rescatar 'Los Ángeles de Charlie' en formato serie (sin éxito alguno) o el reality show 'Tough Love'.

Drew Barrymore, antes y después