å

¡ATENCIÓN MINISTÉRICOS!

Javier Olivares: "No se si habrá tercera temporada de 'El ministerio del tiempo'. Siempre cierro como si no hubiera más"

El creador de uno de los estrenos con más seguidores del pasado año, asegura que la segunda temporada viene cargada de cameos y momentos que nos sorprenderán.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Noviembre 2015 | 16:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El festival MiM series, esa cita obligada para los amantes de la ficción de nuestro país, ha venido este año cargado de contenidos exclusivos pensados para que los seriéfilos disfruten como nunca viviendo esas historias televisivas que tanto les gustan. Así no podía faltar un avance exclusivo de uno de los estrenos del pasado año que más ha calado entre los fans de las ficciones innovadoras.

'El ministerio del tiempo', esa serie que bien podría ser el 'Perdidos' ibérico dada la legión de seguidores dispuestos a compartir su entusiasmo y sus teorías en las redes sociales, estuvo muy arropada desde el primer momento por unos televidentes cuyo empuje es considerado por muchos como el elemento clave de cara a la renovación de la serie.

 Javier Olivares

Javier Olivares, productor y guionista de esta ficción de Televisión Española, es consciente de que su serie ha inspirado "un fenómeno fan que probablemente no ha existido antes" pero recalca que la cadena nunca dio a entender que el Ministerio fuera a cerrar sus puertas: "A mí nunca me ha llegado por parte de TVE la más mínima duda". Pero, a pesar de que la serie "siempre ha contado" con el apoyo del canal, su viaje no ha estado libre de sinsabores. "La primera temporada quedará para siempre en la memoria de todos nosotros y de nuestro público como una temporada que creamos mi hermano y yo en unas circunstancias muy muy difíciles", será recordada como "la temporada en la que mi hermano nos dejó". La muerte del cocreador de la serie, Pablo Olivares, marcó así el principio del que esperamos sea un gran viaje, a lo largo del cual Olivares promete conservar todos esos ingredientes que nos enamoraron desde el primer episodio. "Hemos decidido que el mejor homenaje que podíamos hacer a Pablo es recuperar ese espíritu que él tenía, ese sentido del humor y la aventura".

El mismo espíritu, nuevos personajes

Olivares recalca ferozmente que la base de las historias ministéricas no cambiará y que ni los cameos, ni las referencias, ni los homenajes caerán lejos de lo más importante: la aventura. "Sobre todo lo que queremos es no perder la idea de aventura, de ir viajando por la historia y de utilizar ese tipo de referencias pop que algunos llaman chistes pero que simplemente es el choque cultural lo que genera el divertimento", comenta. El guionista promete numerosos guiños a series y películas conocidas, algo que seguro será aplaudido por sus seguidores que disfrutaban de lo lindo escrutinando la primera temporada en busca de cualquier influencia externa. Un comienzo de la historia en la que personajes como Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo y Rodolfo Sancho arrancaban risas y dejaban con ganas de más, responsabilidad que recaerá también en manos de Hugo Silva, Pere Ponce o Elena Furiase en la segunda temporada. Todas las nuevas incorporaciones y cameos prometen sorprender, pero el papel de Furiase, sobre el que se ha especulado largo y tendido, parece que va a dejarnos atónitos. "La gente se va a sorprender de la aparición que tiene, está magnífica".

Figuras como Cervantes, el Cid, Napoleón o Houdini poblaran los próximos episodios de una serie que genera tal entusiasmo como para garantizar una tercera temporada, algo en lo que Olivares no piensa porque el prefiere ir "partido a partido" y "cerrar las temporadas como si no hubiera más"... Por si acaso.