å

¿CÓMO HUBIERA SIDO?

Tres cineastas que rechazaron dirigir las precuelas de 'Star Wars'

George Lucas no quería dirigir las precuelas de 'Star Wars'. Así lo desvela Ron Howard en un programa de la MTV donde explica cómo el cineasta quiso convencerle a él, Spielberg y Zemeckis para encargarse de la trilogía.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Noviembre 2015 | 11:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

George Lucas fue el gran artífice de la creación del mundo de 'La Guerra de las Galaxias', su imaginación permitió que el público conociese un mundo fantástico lleno de personajes míticos com Luke Skywalker, la Princesa Leia, Yoda o el poderoso Darth Vader. Pero él sólo dirigió la primera entrega de la trilogía original. Cuando Lucas se hizo cargo de las tres películas que conformaron la precuela, con resultados no exentos de polémica. Pero, realmente el creador de 'Star Wars' no quería dirigir los tres filmes antecesores de la saga original.

Y es que Lucas quería que las precuelas siguiesen con la tendencia de cada una un director nuevo y tenía tres nombres en mente: Ron Howard, Steven Spielberg y Robert Zemeckis. Tres pesos fuertes de la industria que hubiera dado un toque personal ideal a esas tres cintas que, pese a tener defensores, no lograron tener el beneplácito de la mayor parte del público y la crítica. Sin embargo, los tres rechazaron la oferta.

Según declara Ron Howard en un podcast de Happy Sad Confused de la MTV: "Él no quería dirigirlos necesariamente. Me dijo que antes de haber hablado conmigo, ya había tomado contacto con Robert Zemeckis y Steven Spielberg. Todos le dijimos lo mismo: George, deberías hacerlo tú. No creo que nadie quisiera tomar su relevo en ese momento. Hubiera sido un honor, pero era demasiado abrumador el desafío".

La trilogía de las precuelas de 'Star Wars'

Las precuelas de George Lucas

Con lo cual, en caso de haber aceptado alguno de estos directores rodar 'La amenaza fantasma', quizás toda la trilogía hubiera cambiado radicalmente. Y es que George Lucas, pese haberse lucido en los efectos especiales, descuidó las tramas, que no terminaron de convencer a los seguidores de la saga. Es más, lo que hace que los fans de 'La Guerra de las Galaxias' espere impacientemente esta nueva trilogía es que George Lucas no está involucrado ni directa ni indirectamente.

Sin embargo, hay que comprender que los directores rechazasen el proyecto. La trilogía original fue un éxito pero lo que abrumaba fue el legado posterior que dejó. En el momento de producirse las primeras películas, no había el fenómeno fan que hubo ya décadas después.

Nunca se sabrá que hubiera pasado si Zemeckis, Spielberg o Howard hubiera rodado las precuelas de 'Star Wars', de momento lo que sí se podrá conocer es si esta nueva trilogía estará a la altura de las primeras películas. El 18 de diciembre llegará a los cines de todo el mundo 'El despertar de la Fuerza' dirigida con J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver.