å

MUY DEPP

Johnny Depp recibió inspiración para interpretar a Jack Sparrow en una sauna

El actor de 'Enemigos públicos' y 'Eduardo Manostijeras' habló de su mítico personaje durante la 31º edición del Festival de Cine de Santa Bárbara.

Por Roberto Cabanillas Trenado 6 de Febrero 2016 | 12:36

Comparte:

¡Comenta!

Johnny Depp es uno de esos intérpretes que no tienen miedo a la hora de afrontar papeles arriesgados o excéntricos. Tal vez el actor nacido en Kentucky guarde bastantes similitudes con los personajes que interpreta. En cualquiera de los casos, seguro que hay una figura que el artista de 52 años no va a olvidar nunca: el famoso gañán de la saga 'Piratas del Caribe'.

 Depp y su compañera de reparto Keira Knightley
 

Y es que el que fuese pareja de Vanessa Paradis durante 14 años, guarda un montón de divertidas y curiosas anécdotas sobre su participación en la franquicia de Disney. Hace unos meses Depp reconoció que estuvo a punto de no interpretar a Jack Sparrow porque Michael Eisner, uno de los peces gordos de la compañía por aquel entonces, no quedó contento con el resultado inicial de la película y sus jefes consideraban que el actor había añadido un toque gay al famoso pirata.

No obstante, no parece que estemos ante la última curiosidad relativa a su trabajo como el traicionero capitán de La Perla Negra. Durante su presencia en el acto de presentación del 31º Festival de Cine de Santa Bárbara, en el que fue premiado, Johnny regaló a sus fans un encuentro de dos horas de duración en el que repasó sus impresiones así como los puntos más importantes de su carrera. Desde su opinión sobre figuras como Marlon Brando o Al Pacino pasando por reflexiones acerca de Donald Trump.

Anécdotas inéditas

Cuando la conversación llegó a terreno caribeño, el actor estadounidense habló sobre su emblemático personaje. Comentó que tan solo tardó 37 segundos en aceptar el papel ya que tenía una hija pequeña y había estado devorando dibujos animados durante los tres últimos años previos a la proposición. De este modo, para el actor interpretar a dicho personaje suponía todo un reto personal: quería saber si era capaz de trasladar y traducir esos contenidos tan recientes a una película con actores de verdad.

 Jack Sparrow es uno de los grandes personajes que ha dado Disney en los últimos años
 

Fue entonces cuando empezó a notar cómo poco a poco el personaje florecía dentro de él. Sparrow estaba concebido en un principio como un bucanero heroico que al final se las apaña para salvar a todos. No obstante, Depp tenía claro que no le apetecía desarrollar su interpretación en dicha dirección. "Vamos, chicos. Tienen que dejar de subestimar a su público de una vez. Vamos a ofrecerles algo nuevo" dijo el actor al equipo de Disney.

Sin embargo, el intérprete amigo de Tim Burton no tenía tan claro cuál sería el aspecto físico y el comportamiento corporal que caracterizaría a su pirata. De hecho, parece que fue precisamente en una sauna dónde empezó a tener las cosas más claras. En su cabeza, se imaginaba a un marinero que parecía no tener los pies sobre la tierra y que sufría algo así como "golpes de calor que se prolongaban en el tiempo y que tardaban en desaparecer" comenta.

Más Sparrow

El actor volverá a dar vida al traicionero capitán en 'Piratas del Caribe 5'. Película dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg que, por cierto, ya ha finalizado su rodaje aunque todavía tardará un poco en llegar a las salas de cine. Algunos actores como Kevin McNally, Golshifteh Farahani o el propio Javier Bardem compartirán pantalla con nuestro Depp. ¿Cómo recuperaremos a nuestro viejo amigo en la gran pantalla? Hasta el momento, solo podemos disfrutar de la última interpretación que nos regaló el galardonado intérprete en 'Black Mass: Estrictamente criminal'.