å

MEMORY

Tom Hooper dirigirá la adaptación del musical 'Cats'

El oscarizado Tom Hooper ('La chica danesa', 'El discurso del rey') volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir la adaptación del laureado musical.

Por Borja Abelleira García 6 de Mayo 2016 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

Todos conocemos sus canciones, es uno de los musicales más laureados del planeta y ahora llegará al cine de la mano del cineasta que también adaptó la obra 'Los miserables'. Hablamos del director británico Tom Hooper, cuyo próximo proyecto cinematográfico pasa por dirigir y producir una adaptación del musical 'Cats' de Andrew Lloyd Webber. Una producción que llevará a cabo junto a Universal y Working Title, promotoras del largometraje, y que según The Sun podría tener a Suki Waterhouse como su estrella protagonista.

Tom Hooper

Hooper ya se asoció en 2012 con Universal y Working Title para llevar a cabo la adaptación de 'Los Miserables', la cinta protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway que se llevó tres premios Oscar ese año (uno de ellos para la propia Hathaway como mejor actriz de reparto) y que contó con el respaldo mayoritario de la crítica. Un éxito más que refrendado en taquilla, con una recaudación de 440 millones de dólares en todo el mundo.

El musical 'Cats' se estrenó por vez primera en 1981 en el mítico West End de Londres, para solo un año después dar el salto a Broadway. La obra se basa en la colección de poemas 'Old Possum's Book of Practical Cats', de T. S. Eliot, y su trama sigue los pasos de una singular tribu de gatos 'Jélicos' que viven de noche y deben decidir cuál de ellos tiene acceso a un nuevo mundo. El espectáculo es el cuarto musical que más años ha permanecido en cartel en la historia de Broadway, celebrando funciones entre 1987 y 2006.

De Dinamarca a Londres

Recientemente hemos podido disfrutar del talento de Hooper tras las cámaras con 'La chica danesa'. Un proyecto que vio la luz el pasado mes de enero y que dio a conocer la fascinante historia de Lili Elbe, la primera transexual de la historia. Nominada en cuatro categorías, incluida mejor película, el largometraje no se fue de vacío de los Oscar. Así, se alzó con el premio a Mejor actriz de reparto y nos descubrió a una de las nuevas musas de Hollywood: Alicia Vikander. En 2010, Hooper consiguió otros 4 Oscars con 'El discurso del Rey', entre ellos el de mejor película y mejor director.

Rostros