å

NUEVA FECHA

'El corredor del laberinto: La cura mortal' retrasa su estreno a enero de 2018

Fox decide retrasar el lanzamiento de 'El corredor del laberinto: La cura mortal' hasta enero de 2018 para que su protagonista, Dylan O'Brien, se recupere de sus lesiones.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Mayo 2016 | 10:08
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Finalmente, 'El corredor del laberinto: La cural mortal' retrasará su estreno más de un año. Tras haber anunciado la paralización indefinida del rodaje de la última entrega de la saga, Fox comunica que la nueva fecha programada para el estreno será el 12 de enero de 2018, prácticamente un año después de lo inicialmente previsto. El accidente de Dylan O'Brien ha provocado este cambio de fechas. El actor protagonista sigue evolucionando favorablemente.

El corredor del laberinto: Las pruebas

Un alivio, en parte, para los fans que esperan que en este tiempo, O'Brien siga recuperándose de las lesiones que sufrió tras un accidente de coche en el que resultó herido de gravedad. Varios medios apuntaban a que el actor estaba sujeto a un arnés que estaba en la parte superior de un coche en movimiento. Sin embargo, inesperadamente el arnés se soltó y el joven intérprete salió disparado, golpeándose contra otros vehículos del set de rodaje. Según los primeros partes médicos, O'Brien padecía "una conmoción cerebral, fractura facial, varias laceraciones y fracturas óseas".

Competirá contra la secuela de 'Gnomeo y Julieta'

Dada la gravedad de las lesiones, Fox optó por paralizar el rodaje de 'La cura mortal' de forma indefinida. El reparto y el equipo técnico fueron enviados a sus casas a la espera que la filmación comience de nuevo. Otro de los protagonistas, Giancarlo Esposito, habló hace unas semanas del proceso de recuperación del actor: "Se está curando muy bien. Ha visto a su pareja hace una semana. Es un hueso duro de roer (...) Es un superviviente. Creo que Dylan volverá pronto al rodaje con nosotros, tiene una muy buena actitud".

Previsto el estreno originalmente para el 17 de febrero de 2017, ahora en su nueva fecha de estreno tendrá un duro rival: La secuela del éxito de 2011, 'Gnomeo y Julieta'. Dirigida por Wes Ball, 'La cura mortal' se estrenará la misma semana que 'Sherlock Gnomes'. Dirigida por John Stevenson ('Kung Fu Panda'), vendrá de la mano de Paramount en lugar de la de Disney.

Rostros