å

NOTICIAS

John Williams hará la música de 'Tintín'

El ganador de cinco premios de la Academia vuelve a trabajar con Spielberg en la adaptación de 'Tintín'.

Por Laura Sande 20 de Febrero 2009 | 23:20

Comparte:

Ver comentarios (3)

Poco a poco aparecen más datos de la que será, sin duda, una de las películas más destacadas del 2011. Hoy se confirma a John Williams como compositor de la banda sonora original. La noticia no es que sea una gran sorpresa, ya que Williams se puede considerar el compositor personal de Spielberg, dado el extenso número de colaboraciones que han tenido.

Hablar de John Williams significa hablar de uno de los compositores más importantes de la historia del cine. Ha logrado 5 premios Oscar y 45 nominaciones en las categorías de mejor banda sonora, música adaptada y canción. A sus 77 años es autor de algunas de las músicas más importantes del cine. Entre su extensa filmografía podemos nombrar 'El violinista en el tejado', '1941', 'Superman', 'ET', 'Encuentros en la tercera fase', 'Nacido el 4 de julio', 'Salvar al soldado Ryan', 'Atrápame si puedes', 'Memorias de una geisha' o 'Munich', junto con las sagas 'Star Wars', 'Indiana Jones', 'Harry Potter', 'Tiburón' o 'Parque jurásico'. Casi nada.

Sus premios Oscar fueron por: la banda sonora adaptada de 'El violinista en el tejado' y las bandas sonoras originales de 'Tiburón', 'La guerra de las galaxias', 'ET' y 'La lista de Schindler'.

La adaptación del personaje de Hergé se estrenará en 2011. La película está basada en el libro 'El secreto del unicornio', que comienza cuando Tintin compra en el mercado la maqueta de un galeón antiguo. Resulta ser la réplica del navío que gobernaba el antepasado del capitán Haddock, el caballero de Hadoque, que luchó contra el pirata Rackham el Rojo, que transportaba en su barco un gran tesoro que permanece escondido desde hace siglos.

John Williams hará la música de 'Tintín'