å

VUELVE AMENÁBAR

Amenábar: "Ágora es una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora"

Presentación de la nueva superproducción del cineasta, con nuevas imágenes de la película y el primer trailer.

Por eCartelera.com 24 de Febrero 2009 | 16:48

Comparte:

Ver comentarios (9)

Hoy se ha presentado el primer trailer de 'Ágora', la nueva película de Alejandro Amenábar producida por Telecinco Cinema.

En Consejero Delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha declarado que "Para nosotros hoy es un día muy importante. Hoy empieza el camino de la última película que ha producido Telecinco. Una película importante para el cine español y para el cine general. En este momento se están entregando a los cines los trailers de 'Ágora', la esperada película de Amenabar. Hoy empieza oficialmente el curso de este título que se estrenará en otoño y que ha empezado hace mucho su tiempo su andadura dentro de la fantasía de un genio como es Alejandro Aménabar".

"'Agora' cuenta una historia verdaderamente maravillosa que, a pesar de estar ambientada en la Alejandría del siglo IV, es más actual que nunca porque si cambiamos la ambientación, estos personajes podrían estar entre nosotros ahora. Telecinco ha financiado mayoritariamente esta película (88%) y, como es nuestra costumbre, hemos dejado al autor libertad absoluta, sin ningún condicionamiento surgido de la televisión, a pesar de que sea nuestra tarea principal. El papel del productor que financia las películas es apartarse y dejar que el autor se exprese según lo que piensa y sin ningún condicionamiento comercial. 'Ágora' es una película grande, que cuenta una historia grande relatada de una forma grande".

Amenábar:

Protagonizada por Rachel Weisz (Oscar por El jardinero fiel), AGORA cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como el joven Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sami Samir (Natividad), Homayoun Ershadi (Cometas en el cielo) y Michael Lonsdale (Munich), entre otros. El guión está escrito junto a Mateo Gil y la producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira.

"Hace cuatro años –declara Alejandro Amenábar-, tras una experiencia para mí tan íntima como fue hacer 'Mar adentro', no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el Antiguo Egipto. Pero eso es lo bonito de esta profesión: la posibilidad de dejarte llevar por la curiosidad, investigar y encontrar mundos tan fascinantes como la Alejandría del siglo IV; imaginar cómo serían sus calles, sus templos, su gente… Y encontrar la pasión, y el dinero, para devolverlo todo a la vida".

"El conjunto de este auténtico viaje desde que Mateo Gil, Fernando Bovaira y yo empezamos a soñar con el proyecto, hasta la fase de posproducción en la que nos encontramos en estos momentos, ha sido apasionante. Y mi sueño ahora es que lo sea también para los espectadores. 'Ágora' es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto".

El rodaje se desarrolló en Malta a lo largo de quince semanas durante los meses de marzo a junio de 2008.

Amenábar:

'Ágora' es ya una de las producciones más ambiciosas del cine europeo, en la que se han reunido actores y técnicos de muy diferentes nacionalidades. Inspirada en hechos históricos, Alejandro Amenábar está realizando un riguroso esfuerzo por acercar a la audiencia de hoy la vida en la Antigüedad, combinando unos decorados monumentales con la acción real y los efectos visuales de última generación.

Así es 'Ágora'

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Películas