Premios Goya 2017: La porra de los nominados

Amanda Gil Miércoles 18 enero 2017

Cada vez estamos más cerca de la gran fiesta del cine español, la noche de entrega de los Premios Goya. Este año se celebrará el próximo 4 de febrero, pero los nominados a las diferentes categorías, ya están calentando motores. De hecho, ya se ha realizado el cóctel en su honor, al cual nosotros asistimos para ponerlos en un aprieto: Mojarse y hacer la porra de ganadores con nosotros. ¿Se habrán atrevido? No te pierdas el video.

Raúl Jiménez y Javier Pereira barrían para casa. Ninguno de los dos actores dudaba en nombrar a algún miembro de su película en cualquier categoría. Lo mismo le ocurría a Luis Callejo, quien cree fervientemente que Raúl Arévalo saldrá por la puerta grande tras la entrega de premios. Además, el actor comparte nominación con su compañero de reparto Antonio de la Torre. "Yo supongo que se lo darán a otro y diremos, pues vaya dos perdedores que somos, ¿verdad Antonio?".

Bárbara Lennie, que se ha mostrado muy divertida, se ha sincerado con nosotros: "No por favor, no hagamos esto, porque yo he visto muy pocas de las películas que están nominadas". Además, luego ha querido bromear respecto a la categoría en la que está nominada: "¿Te imaginas? En todo, 'yo, mi película'".

Equipo 'Tarde para la ira'

Y el Goya a la Mejor Película es para...

Este año, el nivel del cine español ha vuelto a sorprender para bien. Tanto las películas nominadas, como las aquellas que han corrido esa suerte, se merecen un reconocimiento. Tanto es así, que las opiniones sobre cuál conseguirá alzarse con el Goya, están bastante repartidas. Sin embargo, hay dos que parten como favoritas para los protagonistas de la noche: 'Tarde para la ira', la ópera prima de Raúl Arévalo y 'Que Dios nos perdone'. Casi todos los asistentes no dudaron en poner el foco en ellas, aunque como bien nos recordaron otros, no hay que perder de vista a 'Un monstruo viene a verme', 'Julieta' y 'El hombre de las mil caras'.

Los olvidados en las nominaciones de los Premios Goya 2017

1 Adriana Ugarte
Adriana Ugarte

Estaba claro que Emma Suárez estaría nominada por su papelón en 'Julieta', pero su versión joven en la película también hace un grandísimo trabajo, y era una de las favoritas para conseguir mención.

Adriana Ugarte en eCartelera

2 Rossy de Palma
Rossy de Palma

Y si mencionamos 'Julieta', si hay un personaje que consigue robar cada escena en la que aparece, gracias al talento de su actriz, es el de Rossy de Palma.

Rossy de Palma en eCartelera

3 Alain Hernández
Alain Hernández

'El rey tuerto' debería haber estado más nominada de lo que está, sobre todo en las categorías interpretativas. Qué pena no ver a Alain Hernández en la lista, con lo maravilloso que está en la cena más incómoda de la historia.

Alain Hernández en eCartelera

4 Miki Esparbé
Miki Esparbé

Lo mismo le ocurre a su compañero de reparto, Miki Esparbé, inmenso como el manifestante que ha perdido un ojo por un disparo de un antidisturbios.

Miki Esparbé en eCartelera

5 'El rey tuerto'
'El rey tuerto'

De hecho, la sola (pero merecida) nominación a Marc Crehuet como director novel es muy poco para una película que debería haber estado mucho más mencionada en la lista.

6 Álvaro Cervantes
Álvaro Cervantes

Aunque '1898. Los últimos de Filipinas' ha dado la sorpresa acumulando nada menos que 9 nominaciones, echamos de menos a Álvaro Cervantes, que es quizás el que más se lo merecía. En su lugar, ha dado la sorpresa Ricardo Gómez.

Álvaro Cervantes en eCartelera

7 Àlex Monner
Àlex Monner

Otra película que se ha quedado un poco a medio gas es 'La próxima piel'. Pero que no esté Àlex Monner, eso sí es un delito.

Àlex Monner en eCartelera

8 'Kiki, el amor se hace'
'Kiki, el amor se hace'

Sigue haciendo mucha falta apoyar un poco más la comedia en este tipo de premios. Y aunque la película de Paco León ha rascado algo, debería haber estado entre las nominadas a mejor película.

9 'La Reconquista'
'La Reconquista'

Quizás el caso de 'La reconquista' es el de mayor injusticia de todos. Fue una película que pasó demasiado rápido y por muy pocos cines. Pero merecía haber hecho más ruido y merecía que los Goya hubieran utilizado su influencia para servir como altavoz.

10 Marta Etura
Marta Etura

'El hombre de las mil caras' ha sido de las más nominadas, pero se echa de menos a Marta Etura, otro de esos secundarios que sale poco, pero que deja huella.

Marta Etura en eCartelera

11 'Que dios nos perdone'
'Que dios nos perdone'

Aunque lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen ha conseguido nominaciones importantes, se la echa bastante de menos en más categorías técnicas, como fotografía o maquillaje.

12 "Olvidado": Lewis MacDougall

No, en la Academia no se han olvidado de Lewis MacDougall. Simplemente, no podían nominarlo por la regla que introdujeron en las bases de los Goya hace pocos años por la que los menores de 16 años no pueden ser nominados, y él tiene 14. En circunstancias como la del protagonista de 'Un monstruo viene a verme', pieza clave de la película, esta regla parece realmente absurda.

Lewis MacDougall en eCartelera

Te puede interesar

¿Qué traman Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Pierce Brosnan?

'Deadpool 2': ¿Será Pierce Brosnan el fichado para interpretar a Cable?

Comentarios

Noticias relacionadas