å

¡A METAMORFOSEARSE!

'Power Rangers': Todo lo que tienes que saber antes del estreno

Recopilamos todos los datos que se conocen sobre 'Power Rangers', el reboot cinematográfico de la conocida serie 'Mighty Morphin'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 23 de Enero 2017 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

La nostalgia se ha convertido en los últimos años en una de las principales armas de Hollywood. Los grandes estudios tratan de llegar a nuestro niño interior, revitalizando aquellas películas o series con las que crecimos. Este es el caso de 'Power Rangers', el reboot de la conocida serie de los 90, 'Mighty Morphin', que llegará el próximo abril a nuestros cines.

'Power Rangers'

En los últimos meses, hemos asistido a un continuo goteo de pequeñas dosis de información sobre la película, y es que la expectación por esta revisión de la ficción que nació con la japonesa 'Super Sentai Series' ha acaparado las ganas de muchos fans por ver el nuevo trabajo. Y lo cierto es que no podría haber resultado más sorprendente. Un nuevo diseño con un toque muy alienígena ha favorecido que la cinta de Dean Israelite se separe de los recuerdos de la infancia que todos tenemos en la cabeza. Los fans se encuentran divididos en dos frentes: los que defienden la actualización y los que critican que pierda esa esencia que nos llegó al corazón.

Sin embargo, el proyecto sabe manejar muy bien los ingredientes con los que cuenta, incrementando los deseos de que llegue el próximo 7 de abril. A un reparto de protagonistas, formado por Dacre Montgomery (Jason), Naomi Scott (Kimberly), Ludi Lin (Zack), RJ Cyler (Billy) y Becky Gomez (Trini) se han unido caras conocidas que dotan la cinta de mayor atractivo, como son Elizabeth Banks (Rita Repulsa), Bryan Cranston (Zordon) y Bill Hader (la voz de Alpha 5). Además, los avances indican que el filme ha dejado atrás ese toque medianamente cómico y superficial para adentrarse en un tono más oscuro, maduro y profundo. ¿Preparados para metamorfosearos? Aquí está todo lo que necesitáis saber sobre la nueva 'Power Rangers'.

Una saga muy longeva

'Power Rangers' comenzó su andadura allá por 1993 con 'Mighty Morphin', adaptando 'Super Sentai' y reciclando muchas de sus escenas. Sus creadores nunca llegaron a imaginarse el éxito que cosecharía la serie, lo que ocasionó que de ella derivaran dos películas durante la década de los 90, 'Power Rangers: La película' y 'Turbo Power Rangers', y toneladas de Merchandising. Además, aquella primera generación de los héroes de Angel Grove fue cediendo el testigo a nuevas incorporaciones que se convertían en los siguientes Rangers. La historia original iniciada con Zordon y Alpha 5 llegó a su fin con 'Power Rangers en el espacio' en 1999, pero después de ella llegarían nuevas historias y nuevos Rangers que, todavía en nuestros días, siguen estando presentes. Eso sí, no habrá nada como los originales.

Todo lo que sabemos de 'Power Rangers'

Reboot de 'Mighty Morphin'

Reboot de 'Mighty Morphin'

Desde que en 1993 Haim Saban decidiera adaptar la exitosa 'Super Sentai', han sido muchas las generaciones de 'Power Rangers' que han ido sucediéndose. Sin embargo, la más conocida es la original, 'Mighty Morphin Power Rangers', donde pudimos saber por primera vez quiénes eran los Rangers, Zordon, Alpha 5 y cómo era la vida de esos adolescentes que trataban de pararle los pies a la malvada Rita Repulsa. Esta ha sido la generación elegida por Lionsgate para llevar a la gran pantalla 'Power Rangers' de la mano de Dean Israelite. Sin embargo, este reboot dejará de lado ese aire infantil y cómico para dar paso a un toque más oscuro y maduro, tal y como hemos visto en los avances y explicó su director en la pasada Comic-Con de Nueva York: "No había siempre mucha profundidad y complejidad en la serie, pero sus temas son complejos. Creo que si puedo traer estos temas y embellecerlos y ofrecerles un nuevo matiz y más dimensiones, podría hacerse eco del comienzo de la serie. Todos nuestros Rangers se encuentran en sus propios viajes personales, y creo que es lo que hace esta franquicia única a sí misma".

La nueva generación de Power Rangers

La nueva generación de Power Rangers

El hecho de que la nueva película sea un reboot trae consigo el retorno de sus protagonistas. Los Power Rangers volverán a ser aquellos cinco adolescentes de Angel Grove elegidos por Zordon para salvar al mundo tras el resurgir de Rita Repulsa. Dacre Montgomery será Jason, el Ranger Rojo; Naomi Scott interpretará a Kimberly, la Ranger Rosa; Becky Gomez dará vida a Trini, la Ranger Amarilla; Ludi Lin se pondrá en la piel de Zack, el Ranger Negro y RJ Cyler se convertirá en Billy, el Ranger Azul.

Sin embargo, los nuevos Rangers se han convertido en una versión bastante diferente de sus predecesores. El primer tráiler nos sirvió para echar un primer vistazo a sus personalidades, especialmente a su faceta más rebelde. Kimberly, Jason y Trini son buena muestra de ello, cada uno con sus propios problemas personales que, de tratarse bien sus tramas en el guion, podrían dotar a la película de esa profundidad que se le quiere otorgar. Además, los protagonistas han dejado atrás la popularidad para dar la bienvenida a la marginalidad, y es que no parece que, precisamente, vayan a convertirse en reinas y reyes del baile.

Nuevos diseños

Nuevos diseños

Los fans de la saga se encuentran enfrentados ante una cuestión muy importante de la nueva entrega: el renovado diseño. Cuando salieron a la luz las primeras imágenes de Elizabeth Banks como Rita Repulsa, fueron muchos los que se echaron las manos a la cabeza ante el aspecto tan diferente que presentaba con respecto a la villana de la serie. Pero esto solo era un aviso de lo que estaría por llegar, y es que los Rangers han abandonado el traje de licra para enfundarse una portentosa armadura. Los Zords e incluso Alpha 5 son otros de los elementos de la película que se han visto influenciados por esa estética alienígena que Dean Israelite ha decidido darle a la película. Nunca llueve a gusto de todos, pero sin duda no podremos negar que personalidad propia no le falta.

No, no estarán los actores originales

No, no estarán los actores originales

Los primeros actores en dar vida a los Power Rangers siguen siendo un atractivo casi un cuarto de siglo después. Las convenciones con fans son su trabajo a día de hoy, y es que no volvieron a gozar de la misma popularidad que con la ficción televisiva. Pero ¿regresarán a la gran pantalla en forma de cameos? Todo apunta a que la respuesta es que no. Amy Jo Johnson (Kimberly) y Austin St. John (Jason) sí que participaron en 'Turbo Power Rangers' cuando ya habían salido de la franquicia, pero según comentó Walter Jones, el Ranger Negro original, "no es probable. Desafortunadamente, no hemos sido invitados a formar parte, algo confuso para mí, pero si embargo estoy entusiasmado con la película".

Armas y monedas de poder

Armas y monedas de poder

La fuente de la energía que tienen los Power Rangers son esas monedas de poder con las que consiguen metamorfosearse. Ya durante el verano vimos un pequeño avance de ellas, hecho que se corroboró en el primer tráiler. Sin embargo, han dado paso a un nuevo diseño, al igual que el resto de los elementos de la película, y en este caso en cada una de ellas prima el color de cada Ranger y no el dinosaurio correspondiente como en los 'Mighty Morphin'. Pero las nuevas monedas esconden una renovación con respecto a las originales, dado que confieren habilidades mejoradas como superfuerza o velocidad a sus poseedores incluso sin necesidad de metamorfosearse. El hecho de que los cinco jóvenes lleguen a ellas y no sean estas entregadas por Zordon supone también una novedad.

En cuanto a las armas, no existe constancia de si los Rangers dispondrán de ellas al igual que sus semejantes en la serie. Hasta el momento solo se sabe de la existencia de la espada del Ranger Rojo, la cual fue presentada el pasado mes de octubre. Sería extraño que únicamente Jason tuviera un objeto con el que mejorar su defensa, por lo que es de esperar que todas ellas regresen a la nueva entrega. ¿Volverán a utilizarlas los protagonistas para acabar con los esbirros de Rita?

Zordon y Alpha 5, representantes del bien

Zordon y Alpha 5, representantes del bien

Los Power Rangers regresan, pero no estarán solos. Zordon y Alpha 5 también vuelven a la saga, dos personajes imprescindibles durante las primeras temporadas. Ellos serán los encargados de enseñar a esos rebeldes adolescentes la responsabilidad que supone convertirse en héroe, una tarea que no será sencilla, pues deberán aprender rápido ante la inminente amenaza de Rita. La curiosa pareja vuelve con un aspecto muy diferente al recordado. Alpha 5, a quien pone voz Bill Hader en la versión original, ha dejado atrás esa apariencia robótica tan entrañable para dejarse influenciar por el componente alienígena que impregna la nueva entrega. Eso sí, no ha perdido la esencia, como sus colores rojo y azul, y esperemos que tampoco el curioso sentido del humor. En lo que respecta al líder nacido en Eltar, Bryan Cranston ha sido el elegido para dar vida (o cara) a Zordon, algo que tras mucha espera por fin descubrimos en el segundo tráiler. Eso sí, su renovación ha sido una auténtica mejora, perdiendo por el camino el tubo de energía y convirtiéndose en una cara que vibra y se mueve dentro de la pared del Centro de Comando.

Los Zords al rescate

Los Zords al rescate

Si algo no podía faltar en la nueva película, eso eran los Dinozords. Los enormes vehículos de asalto a los que recurrían los Power Rangers en el momento en el que las cosas se ponían feas están de vuelta. Jason volverá a disponer de su T-Rex, Kimberly del Pterodáctilo, Zack del Mastodonte, Billie del Triceratops y Trini de su Dientes de Sable. Eso sí, todos con un aspecto renovado y algunos más fieles a los originales que otros, como en el caso del Mastodonte, donde cuesta encontrarle la similitud con respecto al dinosaurio, principalmente por contar con seis patas. Juntos se ensamblarán y formarán el poderoso Megazord, que, según se aprecia en el segundo avance, será la principal estrategia con la que tratarán de derrotar a Goldar. La apariencia de los Zords es mucho más actual gracias a ese toque metálico que hace olvidar la sensación plástica de la serie, pero cabe señalar que guarda ciertos aires noventeros ya vistos en 'Power Rangers: La película'.

Unas Masillas duras de pelar

Unas Masillas duras de pelar

Una de las últimas novedades de 'Power Rangers' ha sido descubrir que las Masillas regresarían a la cinta. Eso sí, no serán ni de lejos semejantes a aquellas criaturas endebles que Finster se encargaba de amasar para Rita. La arcilla ha dejado paso a la dura roca y los nuevos esbirros les pondrán las cosas complicadas a nuestros Rangers. Además, según hemos podido ver en el tráiler, la malvada Rita será capaz de crearlas a través del asfalto, por lo que va a tener la posibilidad de hacerse con un ejército inmenso sin ayuda de Finster, quien no parece que vaya a dejarse ver en la nueva entrega.

Goldar, el villano a batir

Goldar, el villano a batir

Todos los que hayan visto 'Mighty Morphin' recordarán a Goldar, aquel esbirro de Rita mezcla de simio y león alado. El villano regresa a la película y lo hará, además de con un excesivo baño de oro, con más importancia de la que tenía en la serie. Goldar será el principal rival a batir por los Rangers y el as que el personaje de Banks se guarda en la manga. Los Rangers no lo van a tener nada fácil para derrotarlo, ya que sus enormes dimensiones se lo pondrán complicado hasta a los mismísimos Zords. ¿La única solución? Esperar a que el Megazord y la habilidad de los cinco amigos sea suficiente para evitar que destruya el planeta.

Rita Repulsa se vuelve más temible

Rita Repulsa se vuelve más temible

Rita Repulsa, la antagonista por excelencia de los Power Rangers, liderará los planes para destruir el planeta Tierra. Tras salir de la prisión en la que milenios atrás Zordon la había mantenido cautiva, se liará la manta a la cabeza e irá tras su rival y sus cinco aprendices. Con un diseño muy diferente al que vistiera inicialmente Machiko Soga, Elizabeth Banks ha sido la elegida para atemorizar Angel Grove, una elección idónea según Dean Israelite. "Ella (Rita) todavía tiene la maldad y el humor que la hicieron funcionar tan bien en la serie, pero hay algo más. Elizabeth Banks es perfecta para el papel, porque ella es capaz de equilibrar el humor y el drama que el personaje necesita de un modo que casi nadie más puede", señala el director. Banks es, junto con Bryan Cranston, una de las apuestas fuertes para visibilizar en mayor medida el filme. Todavía no hemos visto nada de ese humor tan característico del personaje, pero si hay que juzgarla por lo terrorífica que parece, dan ganas de salir corriendo.

[Este párrafo contiene posibles SPOILERS de 'Power Rangers']

Se trata de una teoría no confirmada pero, tal y como informaba The Wrap y recogíamos hace unas semanas, Rita Repulsa podría ser la Ranger Verde. Recordemos que en la ficción televisiva se unió al cabo de los capítulos un sexto integrante (Tommy) que, en un principio, era malvado. Según una hipótesis que lleva circulando varios meses, Rita habría formado parte del primer equipo de Power Rangers de la historia, el cual estuvo liderado por Zordon. Sin embargo, algo cambió en ella, haciendo que reinara el mal en su interior. Este episodio, que habría tenido lugar 65 millones de años atrás, vendría reforzado por una mención que hace el personaje en el primer tráiler, donde afirma, en su enfrentamiento con Trini, que no es la primera vez que mata a un Ranger. ¿Querría decir que acabó con sus compañeros y que por eso el de Eltar tuvo que encarcelarla? No hay nada claro, pero por si esto no fuera suficiente para levantar las sospechas, solo hay que prestar atención al cetro que porta. Si nos fijamos atentamente, se vislumbra lo que bien podría ser una moneda de poder verde. Esto, sumado al traje tan similar al de los Rangers, no hace más que acrecentar las posibilidades de que la teoría pueda ser cierta.

¿Será este el argumento de 'Power Rangers'?

¿Será este el argumento de 'Power Rangers'?

En estos últimos meses hemos conocido muchos detalles de 'Power Rangers' y toda la revisión de la saga que realiza el reboot. Pero, ¿cuál es su argumento? La pregunta más importante de todas no ha sido todavía resuelta, pues no conocemos qué es lo que mueve a Rita a Angel Grove ni cuál es la razón del enorme poder de Goldar. Sin embargo, circula una posible historia que no sería descabellado pensar que sea el verdadero hilo argumental de la nueva generación de Rangers. Según parece, todo se remonta a muchos años atrás, cuando Goldar trató de hacerse con el poderoso Zeo cristal, terminando por convertirse en una nube de polvo dorada debido al campo de fuerza que protege la gema. El despertar de Rita Repulsa la lleva a reunir estas partículas y a crear a un Goldar mejorado con una importante habilidad: es inmune al campo que protege el cristal. Esta gema se encuentra en la Tierra, donde fue ocultada hace muchos años para evitar que alguien se hiciera con ella. Rita quiere hacerse con el Zeo cristal para entregárselo a Lord Zedd, pues con él en su poder es capaz de derrotar a los pupilos de Zordon. Para evitar que esto ocurra, los protagonistas solo contarían con 71 horas antes de que la emperatriz del mal lleve a cabo sus diabólicos planes.

Películas