LEÑA AL MONO

'Kong: La isla Calavera' recibe valoraciones positivas en su primeras críticas

El regreso del temible primate recibe muchas valoraciones positivas en el portal Rotten Tomatoes.

Por Daniel García Rodríguez 3 de Marzo 2017 | 10:08

El Rey de la Isla Calavera golpea repetidamente su pecho en señal de aprobación. Los periodistas que han acudido a los pases de prensa de 'Kong: la Isla Calavera' han debido de ser conscientes de lo peligroso que resulta enfadar a Kong, y por esa razón podemos ver cómo el portal Rotten Tomatoes, que ya acumula más de 30 críticas de distintos medios, le otorga hasta un 80% de críticas positivas entre todo el conjunto.

Podemos encontrar ejemplos de críticas positivas en, por ejemplo, Todd McCarthy de The Hollywood Reporter: "Todos los exquisitos elementos están servidos en una proporción ideal, y el tiempo se pasa volando, algo que rara vez se dice de películas de este estilo". Dominick Mayer, de Consequence of Sound, afirma que "se entiende que el mensaje de estas películas es recordarnos la relativa insignificancia de la humanidad frente a horrores que no pueden comprender". También destacan mucho el atractivo de Kong, como en el caso de Chris Nashawaty de Entertainment Weekly: "No hemos venido a la película por los personajes (bien construidos, por otro lado), vinimos para ver al salvaje mono, y el director Jordan Vogt-Roberts y su equipo técnico son unos maestros del CGI".

Tom Hiddleston y Brie Larson

Hay buenas críticas, pero como dijimos al principio, no se trata de algo unánime: "Es importante tener en cuenta algo mientras estás viendo a Tom Hiddleston: su entusiasmo es efímero", opina Adam Woodward de Little White Lies. Peter Bradshaw, de The Guardian dice lo siguiente: "Es como una desanimada mezcla entre 'Parque Jurásico', 'Apocalypse Now' y algunos préstamos visuales exóticos de 'Miss Saigon'". Como siempre se dice, cada persona es un mundo, y cada uno tendrá su particular opinión de la película.

Un universo en crecimiento

Puede que más de uno no lo sepa, pero 'Godzilla' de 2014 es un trabajo que se ubica en el mismo universo que 'Kong: La isla Calavera'. Si económicamente todo funciona sobre ruedas, tendremos una secuela del lagarto de dimensiones descomunales en el próximo 2019, 'Godzilla: King of Monsters', y en 2020 se alcanzaría el punto más álgido con la película 'Godzilla vs. Kong'. Sin embargo, ahora habrá que centrarse en el próximo título que sale este 10 de marzo.

Los 24 mejores pósters de cine de 2016 según Rotten Tomatoes

'Star Trek: Más allá'

'El bosque de los suicidios'