å

BONJOUR

'La Bella y la Bestia': La teoría que explicaría uno de los nuevos giros de la historia

¿Se ha visto afectado el pueblo de Bella por la maldición de la hechicera? Esta teoría afirma que sí, y explica por qué.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Marzo 2017 | 09:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Contiene SPOILERS de 'La Bella y la Bestia'

Ni en sus mejores sueños los ejecutivos de Disney podrían haber previsto que su nueva versión de 'La Bella y la Bestia' arrasara en cines como lo está haciendo. Al final de su segundo fin de semana, el remake acumula ya 690 millones de dólares en la taquilla mundial. Según datos de comScore, en España ha vuelto a tener un fin de semana triunfal con 4,5 millones de euros. Aunque, como coinciden muchas críticas, sea casi la misma película que la versión animada, parece que el público estaba deseando oír de nuevo la canción que hace suspirar.

Como hemos dicho, la película es casi la misma historia que ya nos contaron en 1991, pero tiene algún que otro cambio interesante en el desarrollo de la misma para sorprender hasta a los fans del clásico. Avisamos que vamos a hablar del final de la película, así que si no la habéis visto, dejad de leer porque nos metemos en el terreno de los SPOILERS. ¿Seguís ahí? Bien. Como vimos, al final del remake descubríamos que los sirvientes del castillo que también cayeron en la maldición formaban parte de la vida del pueblo de Bella, siendo muchos los maridos y esposas de otros habitantes que no fueron tocados por el hechizo. Como es el caso de la señora Potts (Emma Thompson), que consigue reunirse con su esposo cuando vuelve a ser humana. Como algunos avispados internautas consiguieron ver, ya en la canción de 'Bella' nos daban una pista de que por ahí podían ir los tiros, porque uno de los hombres del mercado tiene una tienda de porcelana. Ese señor es el señor Potts.

La Bella y la Bestia

Este giro abre una importante incógnita. Los seres del castillo y la bestia no envejecían porque estaban sumidos en la maldición. ¿Pero qué pasa con el pueblo? ¿Por qué ellos parece que tampoco han envejecido? Aquí entra la teoría de un usuario de Reddit llamado Hainted, que dice que sumió a todo el pueblo en un bucle temporal para que ellos tampoco envejecieran, por si acaso el hechizo se conseguía romper. Por eso la hechicera se queda en el pueblo, para mantener el bucle. De hecho, señalan que Emma Watson canta al principio que "desde el día en que llegó, todo sigue igual que ayer" y que sabe perfectamente qué va a hacer cada persona del pueblo porque lo vive una y otra vez cada día. Ella y su padre no se verían afectados por el bucle porque llegaron al pueblo después de que empezara la maldición. Así que todo tendría sentido. ¿Qué os parece esta explicación?

En España se oye la canción

Los españoles han acogido con brazos abiertos a 'La Bella y la Bestia'. En su segundo fin de semana, la película ha logrado 4,5 millones de euros después de un estreno brutal con 5,4 millones de euros. 'El bar', estreno más fuerte de la semana y segundo puesto en el ranking, no ha podido ni acercarse a ella, recaudando 0,9 millones de euros. Le sigue 'Es por tu bien', que logra 0,7 millones de euros.

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

Emma Watson

Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera

Dan Stevens

Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera

Emma Thompson

Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera

Luke Evans

Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera

Kevin Kline

Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera

Josh Gad

Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera

Audra McDonald

Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

Ian McKellen

Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera

Ewan McGregor

Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera

Stanley Tucci

Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera