å

TAQUILLA EE.UU.

'Piratas del caribe 5' llega por poco a buen puerto y 'Baywatch' naufraga en el fin de semana de su estreno en EE.UU

'Piratas del caribe: La venganza de Salazar' se sitúa la primera en la taquilla de EE.UU. aunque defrauda las expectativas. 'Baywatch: Los vigilantes de playa' resulta un fracaso.

Por Alberto Hernando Asensio 28 de Mayo 2017 | 19:20

Comparte:

Ver comentarios (6)

La celebración de el Día de los caídos ha alargado el fin de semana de Estados Unidos y tanto Disney como Paramount Pictures han aprovechado para estrenar sus películas más veraniegas. La quinta entrega de 'Piratas del Caribe' y el remake de 'Los vigilantes de la playa' han competido por llevar al público a las salas con resultados dispares pero poco halagüeños para ninguna.

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' se ha estrenado acompañada de la polémica por la actitud de su estrella, Johnny Depp como el carismático capitán Jack Sparrow, y de la habitual mala acogida de la crítica a la franquicia (32% en Rotten Tomatoes). Sin embargo, con 62,18 millones de dólares de acuerdo a los datos estimados se ha situado como la película más vista esta semana en Estados Unidos. Con todo, no son buenos resultados: están bastante por debajo de lo esperado.

'Pirata del caribe: La venganza de Salazar'

Disney esperaba que el regreso de Orlando Bloom y Keira Knightley a sus personajes, ausentes en la anterior entrega, y la incorporación de Kaya Scodelario diera nuevas fuerzas a una franquicia que comienza a dar signos de fatiga. No ha sido así. Los piratas cada vez dependen más de sus incursiones en el extranjero y de no ser por la taquilla internacional, la película no recuperaría los 230 millones que costó su producción. Actualmente, en la primera semana del estreno los 208,4 millones recaudados fuera se suman a la taquilla nacional con un total de 270,58 millones embolsados.

De momento la franquicia ha dado a Disney 1,3 mil millones de dólares en el país y 3.8 mil en todo el mundo y, mientras siga dando algún beneficio, es de esperar que siga habiendo secuelas. Pero la apertura 'La venganza de Salazar' es la más baja de las secuelas (exceptuando el debut de 'La maldición de la perla negra') y, seis años después y un presupuesto similar, se sitúa bastante por debajo de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' (90,15M).

Mucho mejor le está funcionando a Disney 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Durante su cuarta semana en cartel se encuentra en el segundo puesto de la taquilla doméstica. A pesar de decrecer en un 42,6%, la película ha sumado otros 19,89 millones al total de 333,21 en la taquilla nacional y ha superado la barrera de los 750 millones en todo el mundo. Ya ha batido en recaudación a su predecesora y de momento es el único gran éxito del verano.

'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

Estrenada la misma semana que 'Piratas del caribe 5', 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', está teniendo problemas para relanzar la icónica serie de los 90 en la que un equipo de socorristas patrullaban las playas de Los Ángeles. Con 18,1 millón de dólares, ha quedado como la tercera película más vista, muy por debajo de 'Piratas 5'. Ni si quiera el protagonismo de Dwayne Johnson y Zac Efron parece haber sido suficiente para atraer a las masas. Con este pinchazo Paramount suma unos cuantos en lo que lleva de año: 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina', 'Rings', 'xXx: Reactivated' y 'Monster Trucks'. A pesar de todo, el estudio ha decidido hacer esperar a los mercados internacionales, donde podría recuperar algo de la inversión de 69 millones que costó la película. En muchos países se estrenará el primer fin de semana de junio.

'Alien: Covenant', que la pasada semana de su estreno figuró, por muy poco, como la película más vista, de desploma en un 70,9% sólo 7 días después. Únicamente pudo sumar 10,23 millones a un total nacional de 57,35 millones de dólares. Junto a la taquilla internacional, el resultado global de 143,58 millones es más que suficiente para rentar los 97 que costó la película, pero sigue estando muy lejos de las cifras de 'Prometheus' y debería alertar a sus realizadores de que algo no está funcionando todo lo bien que debería en las últimas películas de Alien.

El drama romántico para adolescentes 'Everything, everything' estrenado con sorprendente éxito la semana pasada, sigue dando óptimos resultados. En dos semanas y con un estreno restringido a Estados Unidos, la película ya ha doblado su presupuesto de 10 millones de dólares. Esta semana añade 6,19 millones de beneficios: un total de 21,54.

La semana que viene

El primer fin de semana de junio llegará a Estados Unidos con otra película de superhéroes, dispuesta a desafiar el éxito veraniego de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'. 'Wonder Woman' es la primera película de superhéroes dirigida y protagonizada por una mujer y va a dificultar que otras películas que no aprovecharon todo lo pudieron su fin de semana de apertura sigan sumando beneficios. Las franquicias de Disney también deberán competir con DreamWorks Animation y su estreno 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón', que se batirá con 'Wonder Woman' por llevar a todos los público a las salas.