å

ESPERADA REEDICIÓN

Primer trailer de Blade Runner: Final Cut

Secuencias inéditas y retoques informáticos para el esperado estreno del Final Cut, aprovechando el 25 aniversario de la película.

Por 4 de Julio 2007 | 17:01

Comparte:

¡Comenta!

Como era de esperar, el secretismo en torno a la nueva y, al parecer, definitiva revisión de Blade Runner por parte de Ridley Scott comienza a desvanecerse, si bien por una vía no oficial. Las filtraciones acerca del llamado Final Cut comienzan a sucederse, ya que además del propio estreno de la película en conmemoración del 25 aniversario de su montaje original, se le une el lanzamiento de una edición para coleccionistas en formato DVD, largamente esperada por su fiel legión de seguidores.

El primer trailer de Blade Runner: final cut fue emitido el pasado 20 de junio en la cadena norteamericana CBS, durante un especial de tres horas de la American Film Institute; de apenas un minuto de duración, dicho trailer muestra durante unos escasos segundos a unas bailarinas en top-less ataviadas con máscaras de hockey, escena hasta el momento inédita, además de ciertos retoques de CGI durante la persecución de la replicante Zhora. Como algunos recordarán, uno de los mayores errores del metraje original de Blade Runner radicaba en la secuencia del 'retiro' del personaje interpretado de Joanna Cassidy, donde podía verse claramente que no se trataba de la actriz, si no de su doble. Por tanto, Ridley Scott parece haber aprovechado las nuevas tecnologías para superponer el rostro de Cassidy, hecho qe ya ha sido confirmado a través de la web oficial de la actriz.

Por otro lado, el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges acaba de confirmar para la edición de este año la presencia tanto de Douglas Trumbull, encargado del diseño de producción de la película, como de Syd Mead, artista conceptual encargado de diseñar los famosos spinners. Además de su participación en Blade Runner, ambos artistas han trabajado en películas tan emblemáticas para el género fantástico como Tron, 2001: odisea del espacio, Cortocircuito, Días extraños, La amenaza de Andrómeda, Aliens: el regreso, La isla, Naves misteriosas o Encuentros en la tercera fase, por lo que su presencia en el Festival de Sitges trasciende a la propia película de Ridley Scott, tema central de esta 40 edición.