å

HATERS GONNA HATE

Ridley Scott vuelve a ver 'Blade Runner' 20 años después y le manda un mensaje a los haters de la película

Ridley Scott, director de 'Blade Runner', vuelve a ver su película por primera vez en 20 años y dedica unas sinceras palabras a todos los haters del clásico de 1982.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 13 de Octubre 2023 | 16:59
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Harrison Ford en 'Blade Runner' (1982)
Harrison Ford en 'Blade Runner' (1982) (Warner Bros.)

Ridley Scott cuenta como fue la experiencia de grabar 'Blade Runner' y le manda un mensaje conciso y directo a los haters de la icónica película de 1982: "Idos a tomar por culo", tierno ¿verdad? En su entrevista con Total Film, el director ha dicho que volvió a ver la película protagonizada por Harrison Ford por primera vez en más de 20 años, y afirma que es una historia con buen ritmo y mucho interés.

Scott tiene muy claro que hizo una buena película y así de rotundo se ha mostrado: "No había visto 'Blade Runner' en 20 años. De verdad. Pero la he visto. Y no es lenta. La información que te llega es muy original e interesante, hablar de creaciones biológicas y de minería fuera de este mundo, lo que, en aquellos días, decían que era una tontería. Yo digo: 'Idos a tomar por culo'".

'Blade Runner' (1982)

Scott todavía recuerda lo mal que lo pasó con 'Blade Runner', que recordemos fue un fracaso de taquilla y de crítica cuando salió. "Estaba destrozado", recuerda. "Fue muy duro grabarla, y aun así pensé que daría algo especial. Y después que la maten...".

 Harrison Ford en 'Blade Runner' (1982)

Cuando la película se estrenó a principios de los años 80, lo que más se expresaba en las críticas es que la historia que se mostraba en el tráiler no era la que luego se veía en el metraje, además se repetía que era muy lenta. Cuarenta años después de su lanzamiento en las salas de cine, 'Blade Runner' es el mayor referente del género ciberpunk que ha inspirado a muchas películas. El ejemplo más reciente podría ser 'The Creator'.

La recompensa tras un duro camino

Scott también cuenta durante su entrevista que su experiencia durante la producción de 'Blade Runner' no fue buena: "El rodaje fue una experiencia muy mala para mí. Tuve unos compañeros horribles. Gente de finanzas, que me presionaba todos los días. Había tenido mucho éxito en la dirección de proyectos y sabía que estaba haciendo algo muy especial. Así que nunca aceptaría un no por respuesta", declara el director.

"Pero no entendían lo que tenían", continúa. "Lo filmé, lo edité y lo mezclé. Y cuando estaba a mitad de camino, todo el mundo decía que era demasiado lento. Tienes que aprender, como director, que no puedes escuchar a nadie. Sabía que estaba haciendo algo muy, muy especial. Y ahora es una de las películas de ciencia-ficción más importantes de la historia de la que todo el mundo se alimenta", concluye.

Rostros