å

MÁS BLADE RUNNERS

Denis Villeneuve quiere volver a 'Blade Runner' mientras no sea una secuela

Al director quebequés Denis Villeneuve no le importaría regresar al universo 'Blade Runner'. Eso sí, nada de secuelas ni conexiones con las dos películas.

Por José Asensio Vizcaíno 24 de Enero 2020 | 06:00

Comparte:

¡Comenta!

El director canadiense Denis Villeneuve obró el milagro con 'Blade Runner 2049', realizando una de las secuelas más esperadas de las últimas décadas desde el estreno en 1982 de 'Blade Runner' de Ridley Scott y su ascenso a película de culto. Desde ello, Villeneuve se encuentra trabajando duro en la nueva adaptación de 'Dune'; pero esto no ha apagado las luces de neón del universo de 'Blade Runner' en su cabeza.

 Denis Villeneuve Blade Runner 1

Un universo imposible de dejar atrás

Hablando con la revista Empire para un especial sobre las Mejores Películas del Siglo, Villeneuve echó la vista atrás a su experiencia trabajando en 'Blade Runner 2049' e insinuando que quizás no todo está explorado en ese mundo. Y estaría interesado en otra película si esta no tuviera conexión con las dos entregas existentes.

Villeneuve declara: "Es un lugar tan inspirador, el universo de Blade Runner. El problema sería tener la palabra 'secuela'. Creo que el cine necesita de historias originales. Pero si me preguntas por si me gustaría revisitar este universo de una forma diferente, sólo puedo decir sí. Debería ser un proyecto propio. Algo sin conexión con las dos películas. Un noir detectivesco ambientado en el futuro... Me despierto a veces durante la noche soñando sobre ello".

 Denis Villeneuve Blade Runner 2

¿Podría surgir en algún momento una idea asentada sobre un spin-off de la icónica saga de ciencia ficción?. Si es de manos de Denis Villeneuve, firmamos sin dudarlo.