å

BLADE RUNNER 2099

'Blade Runner 2099': Amazon da luz verde a la secuela en forma de serie con Ridley Scott como productor

La continuación de 'Blade Runner 2049', anunciada en febrero, recibe luz verde oficial por parte de Amazon. En un principio, Denis Villeneuve no estaría involucrado en el proyecto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Septiembre 2022 | 11:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Blade Runner 2099': Amazon da luz verde a la secuela en forma de serie con Ridley Scott como productor

'Blade Runner' es y siempre será uno de los títulos más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. La obra maestra de Ridley Scott tuvo en 2017 una secuela tardía que se ganó el aplauso de la crítica y el público. Dirigida por Denis Villeneuve, 'Blade Runner 2049' nos llevó de vuelta al fascinante mundo de los replicantes del clásico de 1982, con Harrison Ford de nuevo como Rick Dekkard y las incorporaciones de Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto y Dave Bautista.

Cinco años después, Scott está listo para volver a la saga con una nueva continuación, esta vez en forma de miniserie de acción real, que produce Amazon Studios y se estrenará en su plataforma de streaming, Prime Video. Ya en febrero de este año se supo que el proyecto estaba en desarrollo, pero ahora es oficial. Amazon ha dado luz verde a la serie limitada, que contará de nuevo con Scott como productor ejecutivo y llevará por título 'Blade Runner 2099', siendo una secuela directa de la segunda entrega. Silka Luisa, creadora de 'Las Luminosas', será la showrunner, con Michael Green ('Blade Runner 2049') como productor ejecutivo.

'Blade Runner 2040

"La 'Blade Runner' original, dirigida por Ridley Scott, está considerada como una de las mejores y más influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y estamos deseando presentar 'Blade Runner 2099' a nuestros clientes globales de Prime Video", ha expresado Vernon Sanders, director de televisión de Amazon Studios en un comunicado oficial (via TVLine). "Nos sentimos honrados de poder realizar esta continuación de la franquicia 'Blade Runner' y estamos seguros de que colaborando con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la enormemente talentosa Silka Luisa, 'Blade Runner 2099' conservará el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas".

"Estamos muy emocionados por seguir extendiendo el canon de 'Blade Runner' hacia un nuevo reino con la provocativa historia que Silka ha creado", añaden Andrew Kosove y Broderick Johnson, co-CEOs de Alcon Entertainment. "[...] La secuela de Denis Villeneuve, 'Blade Runner 2049' se convirtió en una de las mejor valoradas de la historia. Así que sabemos que tenemos un listón muy alto que alcanzar con esta próxima entrega. Junto a Silka y nuestros socios de Amazon y Scott Free Productions, esperamos estar a la altura y deleitar a la audiencia con la nueva generación de 'Blade Runner'".

¿Sin Denis Villeneuve?

Por ahora no hay ningún detalle sobre el reparto que formará parte de 'Blade Runner 2099', aunque teniendo en cuenta que se trata de una "nueva generación", lo más probable es que la serie presente un nuevo reparto para tomar el relevo de Ford y Gosling. El comunicado sobre el proyecto tampoco menciona a Villeneuve como parte del equipo, por lo que se presupone que no vuelve. El director canadiense está ocupado actualmente con otra saga de ciencia ficción, 'Dune', de la que está rodando su segunda parte. Tampoco se sabe quién estará a cargo de la dirección de la secuela, aunque cuando fue anunciada el pasado febrero, se dijo que el propio Scott podría encargarse del piloto, al igual que hizo con su otra serie de ciencia ficción reciente, la ya cancelada 'Raised by Wolves'.

Rostros