å

PROYECTOS

Paul Greengrass, entre piratas somalíes y Fórmula 1

El director de 'Green Zone' podría llevar a la gran pantalla la historia de Niki Lauda en el mundial de 1976.

Por Laura Sande 3 de Junio 2011 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Paul Greengrass firmó las dos últimas y exitosas entregas de la saga Bourne, que recaudaron en conjunto más de 700 millones de dólares. A pesar de volver a formar equipo con Matt Damon, 'Green Zone' se estrelló en taquilla con una recaudación mundial de 94 millones de dólares, frente a los 100 que tuvo de presupuesto.

El cineasta sigue sin nuevo proyecto confirmado y hasta ahora su nombre había sido relacionado con biopics sobre Cleopatra y Martin Luther King. Los chicos de /Film nos descubren hoy que su nuevo proyecto podría estar entre 'Maersk Alabama', basada en la historia real de un buque americano atacado por piratas somalíes, y 'Rush', que llevará a los cines el mundial de 1976 de Fórmula 1.

Paul Greengrass, entre piratas somalíes y Fórmula 1

Entre Tom Hanks y Niki Lauda

El primero de los proyectos, y más conocido, contará con el exitoso Tom Hanks para ponerse en la piel del capitán Richard Phillips, héroe americano tras ser rehén de piratas somalíes y salir ileso de una vistosa operación de rescate.

El segundo proyecto, 'Rush', llevará a la gran pantalla el dramático accidente sufrido por Niki Lauda en el Mundial de 1976. La cinta cuenta con un guión firmado por Peter Morgan, dos veces nominado al Oscar por su trabajo en 'El desafío: Frost contra Nixon' y 'La reina', y responsable de 'Más allá de la vida' y 'El último rey de Escocia'. El mítico piloto austriaco, tres veces campeón del mundo, llegó a recibir la extremaución en el Gran Premio de Alemania tras un aparatoso choque que dejó en llamas su vehículo, semanas después volvía a pilotar y al año siguiente se hacía con su segundo título.

Rostros