å

EL HÉROE DE LA MAR

Tom Hanks será secuestrado por piratas somalíes

La cinta está basada en la historia real del Maersk Alabama, secuestrado por cuatro piratas, tres de ellos muertos tras la entrada en acción de la Marina estadounidense.

Por Laura Sande 16 de Marzo 2011 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

Una película de héroes de batalla yankis no podía estar protagonizada por otro que no fuera el héroe de la gran pantalla por excelencia. Tom Hanks dará vida al capitán Richard Phillips en la adaptación a la gran pantalla de 'A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALs and Five Dangerous Days', la historia real del hombre frente a los piratas somalíes.

Columbia se encargará de adaptar al cine los sucesos vividos en el buque de carga Maersk Alabama, que fue abordado y secuestrado por cuatro piratas somalíes. La tripulación fue capaz de resistir en cierta medida y los asaltantes abandonaron el barco en una bote salvavidas con el capitán Richard Phillips como rehén. Tras unas arduas negociaciones con la Marina estadounidense de por medio, Phillips fue liberado y tres de los piratas murieron. El capitán del Maersk Alabama regresó a su país convertido en un héroe.

La cinta ya cuenta con productores de altura como Scott Rudin y Michael De Luca y el guión está siendo escrito por Billy Ray, responsable de 'La sombra del poder' o 'Plan de vuelo: desaparecida'.

Tom Hanks será secuestrado por piratas somalíes

'Alakrana', la versión española

Pero antes de que Hanks coja el timón llegará 'Alakrana', miniserie para televisión sobre nuestra propia historia con los piratas, protagonizada por nuestro propio héroe nacional, el guapísimo Miguel Ángel Silvestre.

Telecinco Cinema produce la historia del atunero, que estuvo 47 días secuestrado en aguas de Somalia. La cinta, todavía sin fecha de estreno a la vista, nos mostrará el drama vivido por los tripulantes.

Rostros