Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 2012

Título original: Amour

País: Francia

Duración: 125 minutos

Género: Drama

Estudios: Golem Distribución

No recomendado menores de 12 años

Fechas de estreno

España: 11 Enero 2013

Estados Unidos: 19 Diciembre 2012

Ranking

Ranking: 946 de 6732 películas

#265 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

Puntuación total:

7.5

7.5/10 con 24 votos

Sinopsis

George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 1 Premios Oscar

Globos de Oro (Ganador) 1 Globos de Oro

Premios Oscar (Nominado) 5 Premios Oscar Nominaciones

Premios BAFTA (Ganador) 2 Premios BAFTA

Premios Goya (Ganador) 1 Premios Goya

Globos de Oro (Nominado) 1 Globos de Oro Nominaciones

Premios Goya (Nominado) 1 Premios Goya Nominaciones

Premios BAFTA (Nominado) 4 Premios BAFTA Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

El Círculo de Críticos de Londres escoge 'Amor' como la mejor película de 2012
OPINIÓN BRITÁNICA El Círculo de Críticos de Londres escoge 'Amor' como la mejor película de 2012 21 de Enero 2013 | 17:10 Entre los ganadores de los premios entregados por el London Critic's Circle encontramos también a 'The Master' y 'La vida de Pi' como vencedoras. Tom Holland consigue también una estatuilla.
'Amor': un excesivo mal trago
CRÍTICA 'Amor': un excesivo mal trago 12 de Enero 2013 | 10:00 El austriaco Michael Haneke se cuela en los Oscar con una dura historia de amor y muerte, brillantemente interpretada.
'Amor' y 'The Master' son las mejores películas de 2012 para la National Society of Film Critics
LISTA DE PREMIADOS 'Amor' y 'The Master' son las mejores películas de 2012 para la National Society of Film Critics 8 de Enero 2013 | 18:20 A su vez, han querido reconocer a Michael Haneke como mejor director, a Daniel Day-Lewis como mejor actor y a Emmanuelle Riva como mejor actriz.
'Amor' y 'The Master' encabezan las nominaciones de los críticos de Londres
PREMIOS BRITÁNICOS 'Amor' y 'The Master' encabezan las nominaciones de los críticos de Londres 19 de Diciembre 2012 | 15:21 Sin cruzar el charco, en nuestro continente también se preparan para otorgar premios. Los London Critics' Circle Awards 2012 también cuentan con Javier Bardem y Tom Holland como nominados.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,2

Buen film sobre las enfermedades y la vejez

0 0 25 mar 2014

Sin spoilers En un principio no me llamaba la atención cuando se estrenó pese a las grandiosas críticas y comentarios tanto de profesionales como del público junto a las nominaciones y premios en diferentes categorías y la verdad es que guardaba buenos recuerdos de las dos cintas de Funny Games de Haneke así que me dispuse a verla y la verdad es que me he...

8,3

Un oscar para la tercera edad

0 1 02 ene 2014

Con spoilers Derrocha amor, aunque en su último capítulo, es una película tan tierna como oscura. Posee un extremo realismo y unas actuaciones geniales que nos hacen vivir el auténtico drama de la vida de Georges y Anne. La única pega que yo le veo a este film es que las tomas son más largas de lo necesario, hay momentos totalmente desechables, pero como al final...

9,1

Más allá de la vida

6 0 20 feb 2013

Sin spoilers Antes de que empieces a leer: si tu idea de ir al cine es pasar un buen rato, olvidarse de los problemas, desconectar con la vida cotidiana, y disfrutar de un momento de evasión, entonces NO VAYAS a ver esta película, y mucho menos leas esta crítica. Claro que en el caso que aprecies las expresiones artísticas -vengan de donde vengan y tengan la...

8,3

real y cruda como la vida misma

0 0 17 feb 2013

Sin spoilers Más que una película es un trozo de vida, un trozo de vida arrancado en lo mas profundo
de los dos protagonistas. Es un paso pequeño en su vida, pero grandísimo por su importancia y por su trascendencia. El paso que te hace plantear todo lo anterior.
Prácticamente todo gira entorno a cuatro paredes y dos jubilados.
No cabe duda que...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.