Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Título original: Inside Llewyn Davis

Año: 2013

País: EE.UU.

Duración: 105 minutos

Género: Drama, Música

Estudios: Studio Canal, Universal Pictures

No recomendado menores de 12 años

Fechas de estreno

España: 01 Enero 2014

Estados Unidos: 08 Febrero 2013

Ranking

Ranking: 882 de 7444 películas

Puntuación total:

7.1

7.1/10 con 16 votos

Sinopsis

Llewyn Davis ha llegado a una encrucijada. Se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino con la guitarra a cuestas para abrirse camino como músico mientras intenta superar tremendos obstáculos, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le llevan desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago - en una odisea con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman - y de vuelta.

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 0 Premios Oscar

Globos de Oro (Ganador) 0 Globos de Oro

Premios Oscar (Nominado) 2 Premios Oscar Nominaciones

Premios BAFTA (Ganador) 0 Premios BAFTA

Globos de Oro (Nominado) 3 Globos de Oro Nominaciones

Premios BAFTA (Nominado) 3 Premios BAFTA Nominaciones

Directores

RepartoReparto completo »

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

Lo mejor de 2014: Las diez mejores películas del año
TOP 10 Lo mejor de 2014: Las diez mejores películas del año 31 de Diciembre 2014 | 09:52 Cerramos el año continuando con nuestro resumen de 2014. La redacción de eCartelera ha votado para decidir cuáles consideramos las mejores películas del año que nos deja.
George Clooney y Josh Brolin se reúnen con los hermanos Coen para protagonizar 'Hail, Caesar!'
HAIL CLOONEY George Clooney y Josh Brolin se reúnen con los hermanos Coen para protagonizar 'Hail, Caesar!' 10 de Junio 2014 | 12:09 Ethan y Joel Coen se embarcan en un nuevo y prometedor proyecto sobre la historia de Eddie Mannix, un "fixer" de los estudios de Hollywood en los años 50.
Oscar 2014: 'A propósito de Llewyn Davis', 'Rush' o 'Al encuentro de Mr. Banks', las olvidadas en las nominaciones a los Oscar
PERDEDORAS Oscar 2014: 'A propósito de Llewyn Davis', 'Rush' o 'Al encuentro de Mr. Banks', las olvidadas en las nominaciones a los Oscar 16 de Enero 2014 | 16:21 Una vez conocidos los nominados a los Oscar 2014, recordamos a los olvidados por la Academia: Emma Thompson, Tom Hanks, los Coen u Oprah Winfrey.
Los nuevos rostros de los Globos de Oro 2014
REVELACIÓN Los nuevos rostros de los Globos de Oro 2014 12 de Enero 2014 | 09:00 Ponemos el foco sobre varios de los actores revelación del año, que optan esta noche a premio en la llamada antesala de los Oscar que se celebra en Los Ángeles.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

7,1

Autenticamente folk.

0 0 05 oct 2014

Sin spoilers La frase " Si nunca ha sido nueva, pero tampoco envejece, es una cancion folk" no es lo único que se repite dos veces en esta cinta, pero me ha llamado especialmente la atención.
Esta vez los Cohen se alejan de la épica para adentrarse mas que nunca en la profundidad del protagonista.
No es una historia de ganadores, es la...

7,5

Más que una obra menor de los Coen, su mayor capricho

2 0 01 feb 2014

Sin spoilers En la última película de Joel y Ethan Coen hay una escena en la que la acomodada hermana del cantautor protagonista le sugiere a un cansado Llewyn que abandone el mundo de la música y recupere su puesto como marino mercante, el mismo que ocupó su padre antes de que el Alzheimer le llevara a una residencia. "¿Y tan sólo existir?", responde el...

8,5

Si nunca ha sido nueva y nunca envejece, es una canción folk

1 0 12 ene 2014

Sin spoilers Los hermanos Coen nos traen este año por Reyes una de las películas más interesantes de la temporada. Tras su notable paso por Cannes, ha logrado revivir a los seguidores de su particular estilo de cine, lo que les ha servido para ser objeto de condecoración en algunos certámenes de cine más independiente.

'A propósito de Llewyn...

Avatar de acerpal

acerpal

4

Algo pobre

0 0 12 ene 2014

Sin spoilers No está mal la ambientación. Guión flojito y actores irregulares; a destacar Carey Mulligan, pero para el protagonista, se echa de menos alguien que cante mejor que Oscar Isaac. También se podría haber incluido canciones maravillosas de la época, que las hay en cantidad y en la película se salvan 2 o 3....

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.