Información

Año: 2016

Título original: Que Dios nos perdone

País: España

Duración: 127 minutos

Género: Thriller, Crimen

Estudios: Atresmedia Cine, Tornasol Films

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

No recomendado menores de 18 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 28 Octubre 2016

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 122 de 12,597 películas (baja 7)

7,4

7.7 de 16 usuarios

8.0 de eCartelera

6.5 de 4 medios

Sinopsis

'Que Dios nos perdone' es la nueva película de Rodrigo Sorogoyen después de 'Stockholm'. Se trata de un thriller policial protagonizado por Roberto Álamo y Antonio de la Torre, como dos inspectores completamente diferentes. La película está ambientada en un momento histórico bastante cercano, y de completa actualidad. Se trata del año 2011, durante la crisis económica. En Madrid, el movimiento del 15-M y la visita del Papa durante el verano crean un ambiente bastante caótico. Los inspectores Velarde y Alfaro se enfrentan, de pronto, a un caso de asesinatos en serie con un peligroso psicópata que se resiste a ser encontrado y llevado ante la justicia. Con la máxima confidencialidad posible, ambos policías se darán pronto cuenta de que se parecen al asesino mucho más de lo que creen.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios GoyaPremios Goya
2017
9
1
Premios FerozPremios Feroz
2017
7
1

Director

Reparto Que Dios nos perdone

Vídeos

Últimas noticias

Los guionistas de 'Stockholm' y 'Que Dios nos perdone' nos desvelan su próxima película

ENTREVISTA ECARTELERA

Rodrigo Sorogoyen ('Que Dios nos perdone'): "La violencia es una lacra que tenemos todos"

Entrevistamos a Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, el director y la coguionista de 'Que Dios perdone', el thriller que llega a los cines el 28 de octubre después de conquistar a la crítica con 'Stockholm'.

27 de Octubre 2016 | 17:46

Mucha tensión en este clip exclusivo de 'Que Dios nos perdone', de Sorogoyen

GALARDONADA EN SAN SEBASTIÁN

Clip exclusivo de 'Que Dios nos perdone' , lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen

Breve adelanto de 'Que Dios nos perdone', película de Rodrigo Sorogoyen. Está protagonizada por Roberto Álamo y Antonio de la Torre y fue galardonada a Mejor Guión en el Festival de San Sebastián.

6 de Octubre 2016 | 12:52

Festival de San Sebastián: Resumen de la tercera jornada

64SSIFF

Festival de San Sebastián: Sorogoyen protagoniza la tercera jornada con 'Que Dios nos perdone'

Resumen de la tercera jornada del Festival de Cine Internacional de San Sebastián: 'L'Avenir', 'Que Dios nos perdone', 'Elle' y '1898. Los últimos de Filipinas'.

19 de Septiembre 2016 | 16:41

Fotos

Críticas Que Dios nos perdone

'Que Dios nos perdone': Sorogoyen dirige el mejor thriller del año
Crítica eCartelera
7,4
Avatar de erjosu9

erjosu9

8,8

A la altura del cine norteamericano policíaco

0 0 20 feb 2017

Sin spoilers No vi el tráiler de esta cinta y procuré no ver nada ni siquiera críticas extensas sobre ella porque ya sabía que eran positivas, todo sumado al premio goya de mejor actor y el referente de Sorogoyen como director con la estupenda Stockholm de donde también procede la revelación Javier Pereira en esta ocasión como villano de la función. Puede ser...

8,7

'Que Dios nos perdone': El asesino arrinconado

0 0 30 ene 2017

Sin spoilers En España, el thriller es el género que más ha evolucionado desde los 90, cuando Amenábar estrenó con éxito 'Tesis' y 'Abre los ojos'. Rodrigo Sorogoyen vuelve tras haber dirigido la estupenda 'Stockholm' con una cinta hipnótica que trae cierto aroma de thriller nórdico, como hizo hace unos años Alberto Rodríguez con 'La isla mínima'. El cineasta...

9

El mejor thriller del año

0 0 17 dic 2016

Sin spoilers Rodrigo Sorogoyen ha hecho magia. Ha sabido mezclar, en colaboración con Isabel Peña, su "pareja profesional", el humor cañí que tanto representa con el thriller más intenso, dando así lugar a la que, personalmente, considero la mejor película española del año. Y posiblemente una de las mejores a todos los niveles y fronteras.
Saben mantenernos...

7,5

Crítica de "Que Dios nos perdone"

0 0 02 nov 2016

Sin spoilers -Thriller incómodo, sofocante, sudoroso, frenético y correoso. Rodrigo Sorogoyen entrega una película soberbia, de esas que dejan marca.
-Guión muy hábil, puesta en escena magnífica y unos intérpretes que te clavan en el sillón.

De nuevo una película reafirma lo que llevamos tiempo diciendo, en este país tenemos un dominio del...

6

Thriller con sabor a barrio castizo

0 0 02 nov 2016

Sin spoilers Hacer a estas alturas un thriller con dos policías totalmente antagónicos, que investiguen a un asesino en serie es algo realmente difícil; sobre todo por el hartazgo que desde el cine americano -y el europeo también- hemos tenido desde hace 20 o 30 años. Inifinidad de extraños compañeros en las investigaciones, desde la pareja de "Seven" hasta la...

Curiosidades Que Dios nos perdone

El filme, presentado a concurso en el Festival de San Sebastián de 2016, ha obtenido en Premio a Mejor guión para Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Antonio de la Torre y Roberto Álamo han trabajado ambos en cintas como Gente en sitios, La gran familia española o Dispongo de barcos. La película se ha filmado durante ocho semanas en diversas localizaciones de Madrid, Tenerife y Cantabria.

Recomendadas