Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2019
Título original: El asesino de los caprichos
País: España
Duración: 99 minutos
Género: Thriller, Drama
Estudios: Movistar Plus, Tornasol Films
Distribuidora: A Contracorriente Films
Calificación: No recomendado menores de 12 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 18 Octubre 2019

Ranking

Ranking: 497 de 15,704 películas (sube 51)

4,9

4.6 de 3 usuarios

4.0 de eCartelera

6.0 de 1 medios

Sinopsis

Un barrio de clase alta está siendo víctima de los crímenes de un asesino que elige a sus víctimas en función de las colecciones de Francisco de Goya que tienen. Este asesino, por si fuera poco, reproduce escenas de 'Los caprichos' del pintor Francisco de Goya con los cuerpos de sus víctimas. Esto hará que entren en acción las inspectores Carmen Cobos y Eva González, que tendrán que iniciar una investigación para descubrir quién está detrás de estos crudos asesinatos, para lo que tendrán que entrar en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es algo normal. Las investigadoras saben que se trata de un asesino en serie porque todas mueren víctimas de un veneno neurotóxico que las paraliza hasta provocarles una muerte por asfixia. La película está rodada en Madrid y la estación de metro de Goya ha servido como escenario para varias escenas de la película. Del mismo modo, el barrio de clase alta en que se enmarcan los crímenes de la película se encuentra en la misma zona, en el barrio de Salamanca y la zona de Goya. La película está dirigida por Gerardo Herrero ('La playa de los ahogados') y está protagonizada por Maribel Verdú ('Ola de Crímenes'), Aura Garrido ('El aviso'), Daniel Grao ('Gigantes'), Roberto Álamo ('Que Dios nos perdone'), Ginés García Millán ('Felices 140'), Antonio Velázquez ('Perdiendo el Norte') y Ruth Gabriel ('Perdóname, Señor'). Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto El asesino de los caprichos

Vídeos

Últimas noticias

15 películas para disfrutar de la Fiesta del Cine

FIESTA DEL CINE

15 películas para disfrutar de la Fiesta del Cine, de 'Parásitos' a 'Joker'

Ganadoras del Festival de Cannes, los últimos blockbusters, thrillers españoles y cine para toda la familia... Hay para todos los gustos.

23 de Octubre 2019 | 10:32

Gerardo Herrero: "La poca asistencia al cine me parece un daño irreparable para nuestra cultura"

ENTREVISTA ECARTELERA

Ginés García Millán: "Una película es una ventana abierta para crecer como actor y como persona"

Entrevistamos a Gerardo Herrero y a Gines García Millán junto a Daniel Grao por 'El asesino de los caprichos', en cines desde el 18 de octubre.

19 de Octubre 2019 | 11:35

Maribel Verdú: "Te tienes que imponer en un mundo que siempre ha sido de hombres"

ENTREVISTA ECARTELERA

Aura Garrido: "'El asesino de los caprichos' muestra conflictos reales de mujeres reales"

Entrevistamos a las protagonistas de 'El asesino de los caprichos', Maribel Verdú y Aura Garrido, en cines el próximo 18 de octubre.

17 de Octubre 2019 | 12:06

Fotos

Críticas El asesino de los caprichos

'El asesino de los caprichos': un cuadro poco goyesco
Crítica eCartelera
4,9
Avatar de Gallywix

Gallywix

5

Morir por Goya

0 0 17 nov 2019

Sin spoilers Durante los últimos años, hemos sido testigos de un claro boom de los thrillers españoles, con una factura técnica más apurada y densos guiones bien elaborados. Aunque la película que nos ocupa hoy intenta que la enmarquemos en esa categoría, cuenta con demasiadas carencias como para tomarla tan en serio como, con total seguridad, a sus responsables...

Curiosidades El asesino de los caprichos

Una semana después del estreno de 'El asesino de los caprichos', la actriz protagonista Aura Garrido presenta ?El silencio de la ciudad blanca?. La película se ha grabado en ciudades como Madrid, Pamplona o Bruselas. La película ha ganado el Premio Máquina del Tiempo en el Festival de Sitges.

Películas similares a El asesino de los caprichos