Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 2012

Título original: Life of Pi

País: EE.UU.

Duración: 127 minutos

Presupuesto: 120.000.000€

Género: Aventura, Drama

Estudios: Fox 2000 Pictures, Hispano Foxfilm

No recomendado menores de 7 años

Fechas de estreno

España: 30 Noviembre 2012

Estados Unidos: 21 Noviembre 2012

Ranking

Ranking: 624 de 623 películas

Puntuación total:

7.5

7.5/10 con 114 votos

Sinopsis

Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo: un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 4 Premios Oscar

Globos de Oro (Ganador) 1 Globos de Oro

Premios Oscar (Nominado) 11 Premios Oscar Nominaciones

Premios BAFTA (Ganador) 2 Premios BAFTA

Globos de Oro (Nominado) 3 Globos de Oro Nominaciones

Premios BAFTA (Nominado) 9 Premios BAFTA Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

Irrfan Khan

Pi Adulto

Rafe Spall

Escritor

Suraj Sharma

Pi Patel

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

'Los Vengadores', 'La vida de Pi' y 'La cabaña en el bosque', ganadoras de los Saturn Awards 2013
CIENCIA FICCIÓN 'Los Vengadores', 'La vida de Pi' y 'La cabaña en el bosque', ganadoras de los Saturn Awards 2013 27 de Junio 2013 | 12:02 Los premios al cine de ciencia ficción, terror, fantasía y acción también se acuerdan de Jennifer Lawrence y Anne Hathaway por sus papeles de Katniss Everdeen y Selina Kyle.
El director de fotografía Christopher Doyle llama a 'La vida de Pi' un insulto a su profesión
DESCONTENTO El director de fotografía Christopher Doyle llama a 'La vida de Pi' un insulto a su profesión 17 de Marzo 2013 | 12:22 Doyle no ve justo el Oscar a Mejor Fotografía de la película de Ang Lee, y lo expresa con insultos y define al largometraje y al trabajo de Claudio Miranda "una gran mierda".
'La vida de Pi': Dioses y tigres
CLUB DE CINE 'La vida de Pi': Dioses y tigres 28 de Febrero 2013 | 08:00 La vistosa fábula espiritual en 3D de Ang Lee, basada en el best-seller de Yann Martel, obtuvo cuatro Oscars el pasado domingo.
Los técnicos de efectos especiales de 'La vida de Pi' protestan en los Oscar 2013 por la bancarrota de su estudio
ALFOMBRA VERDE CROMA Los técnicos de efectos especiales de 'La vida de Pi' protestan en los Oscar 2013 por la bancarrota de su estudio 25 de Febrero 2013 | 10:30 El prestigioso estudio de efectos especiales Rhythm & Hues, declarada en bancarrota, congrega a sus empleados para defender la profesión.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

7

La jugada inesperada de Ang Lee

0 0 22 dic 2013

Sin spoilers Algo bueno tiene el empeño de Ang Lee por ir saltando de un género a otro hasta el punto de hacerse imposible prever su siguiente jugada. Y es que sea cual sea, todas acaban barriendo para su terreno, haciendo reconocibles los suficientes nexos de unión para poder, en todo caso, percibir la impronta del taiwanés en la película en cuestión. Lo mismo da...

9

Oscar Merecido.

1 0 19 jul 2013

Sin spoilers "Cuando miras a los ojos de un animal sólo estás viendo tus propios sentimientos reflejados" La Vida de Pi

Desconozco por completo si el autor de la novela (Yann Martel) en la que se basada esta película y el director de la misma (Ang Lee) han leído la novela "El viejo y el mar" de Hemingway pero no sería de extrañar dado el devenir del...

Avatar de Ravage

Ravage

8,5

Una muy buena película

1 0 10 jul 2013

Sin spoilers Esta película es un claro ejemplo de hacer cine, es llevarte más allá de la imaginación y transportarte a lugares fantásticos y maravillosos ( ya se que es sacada de un libro, pero igualmente para grabar esta película entera, debe haber sido un dolor de cabeza inaguantable).

Supongo que no hace falta hablar de los efectos especiales de...

9,9

Una maravilla

2 0 14 jun 2013

Sin spoilers De entrada, me arrepiento de no haberla ido a ver al cine porque en gran pantalla y con un buen sonido hubiese ganado mucho más aun. Me conformo con haberla visto en casa y decir que me ha encantado. Cada escena, cada toma, me ha parecido una auténtica maravilla. Los efectos especiales son puro arte y consiguen un realismo espectacular.

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.