Puntuación total:

7.5

7.5/10 con 113 votos

-

¡Puntúa la película!

¡Gira el dial y pulsa el botón!

Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo: un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 4 Premios Oscar

Globos de Oro (Ganador) 1 Globos de Oro

Premios Oscar (Nominado) 11 Premios Oscar Nominaciones

Premios BAFTA (Ganador) 2 Premios BAFTA

Globos de Oro (Nominado) 3 Globos de Oro Nominaciones

Premios BAFTA (Nominado) 9 Premios BAFTA Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

Irrfan Khan

Irrfan Khan

Pi Adulto

Rafe Spall

Rafe Spall

Escritor

Suraj Sharma

Suraj Sharma

Pi Patel

VídeosVer los vídeos »

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

7

La jugada inesperada de Ang Lee

0 0 22 dic 2013

Sin spoilers Algo bueno tiene el empeño de Ang Lee por ir saltando de un género a otro hasta el punto de hacerse imposible prever su siguiente jugada. Y es que sea cual sea, todas acaban barriendo para su terreno, haciendo reconocibles los suficientes nexos de unión para poder, en todo caso, percibir la impronta del taiwanés en la película en cuestión. Lo mismo da... Ver mas

9

Oscar Merecido.

1 0 19 jul 2013

Sin spoilers "Cuando miras a los ojos de un animal sólo estás viendo tus propios sentimientos reflejados" La Vida de PiDesconozco por completo si el autor de la novela (Yann Martel) en la que se basada esta película y el director de la misma (Ang Lee) han leído la novela "El viejo y el mar" de Hemingway pero no sería de extrañar dado el devenir del... Ver mas

Avatar de Ravage

Ravage

8,5

Una muy buena película

1 0 10 jul 2013

Sin spoilers Esta película es un claro ejemplo de hacer cine, es llevarte más allá de la imaginación y transportarte a lugares fantásticos y maravillosos ( ya se que es sacada de un libro, pero igualmente para grabar esta película entera, debe haber sido un dolor de cabeza inaguantable).Supongo que no hace falta hablar de los efectos especiales de esta... Ver mas

9,9

Una maravilla

2 0 14 jun 2013

Sin spoilers De entrada, me arrepiento de no haberla ido a ver al cine porque en gran pantalla y con un buen sonido hubiese ganado mucho más aun. Me conformo con haberla visto en casa y decir que me ha encantado. Cada escena, cada toma, me ha parecido una auténtica maravilla. Los efectos especiales son puro arte y consiguen un realismo espectacular.Quitando un par... Ver mas

9,9

La pelicula

0 3 01 may 2013