Xiriwiwop

@Xiriwiwop

Lo último de Xiriwiwop

24/06

Ha escrito un comentario en ''El Hombre de Acero': Su relación con la religión y el coste para Metropolis'

(Nalass) Hombre, todos sabemos que estamos ante un personaje de ficción, pero me refiero a lo que se llama "contexto". Superman, como personaje de ficción, tiene sus limitaciones; sino sería Dios, y así no habría ni un esguinzado como herido. Me refiero a que cuando se hace una película más seria, no imaginas, por mucho Superman que sea, que destrozen edificios, revienten ciudades y no la palme ni uno. Tal es el caso de los Vengadores, que vienen cientos a conquistar la Tierra, revientan edificios y no ves ni un herido.
Si es una película infantil, dirigida a este público, me callo y no digo nada; pero si hablamos de una cinta ya presentando a un personaje de forma más seria, pues no veo mal en absoluto que se muestren muertes y a cientos, ya que "dentro de la ficción que supone el personaje", éste no es Dios y no podría ser tan omnipresente como para salvar a todos. Además, si nos ponemos en contexto, ¿se pasaría la vida salvando mientras Zod sigue reventando, o reventaría a Zod y se acaba la amenaza? No sé, yo opto por lo segundo.
Aunque sea ficción, no viene nada mal que haya conexión con la realidad.

23/06

Ha escrito un comentario en 'Will Smith no protagonizará 'Independence Day 2' porque "es muy caro"'

La avaricia no conoce límites.

23/06

En la vida real siempre hay víctimas colaterales que sucumben a favor de un bien mayor. No imagino a Superman yendo de un lado para otro salvando vidas mientras Zod ejecuta sus acciones, lo inteligente es atacar el problema para que no siga causando destragos. Pero esto sucede en la realidad y en una película que se precie queriendo ser mostrar realismo.

23/06

Ha escrito un comentario en 'Santiago Segura y José Mota, de 'Monstruos University': "La gente sabe que España es uno de los países con mejor doblaje"'

Hola sofield19. Lo primero me gustaría que no insultaras a nadie en tus comentarios ("posiblemente la mayor gilipollez que he podido leer..."), pues gilipollezes las dicen los gilipollas, y solo éstos son los que responden de la forma que tú lo haces, sin medir en educación. Esto que se publica son OPINIONES PERSONALES, punto, ya te lo digo todo. Al igual que anotas opiniones de gente de la industria del cine, yo puedo aportarte otras opinando lo contrario; con esto, no entro en discusiones, aporto mi opinión y punto. No estoy aquí para discutir con nadie, y menos con personas como tú que arrementen así ante una opinión contraria a la suya. Para quienes no escuchen se daría la opción de subtitular, que es lo que hacen en muchos países; que sepas que muchos países no doblan sino que subtitulan, y de paso la gente se familiariza con otros idiomas, sin miedo como tenemos nosotros. Yo llevo años viendo las películas en versión original, y ni punto de comparación; si son coreanas o de un idioma que no entinendo, la subtitulo y punto. Y si hay que subtitular, que sea como una opción, aquí sin embargo no ves una versión original ni de coña. Ah! ¿y qué va a decir la gente de la insdustria del cine, si es un negocio muy lucrativo el doblaje?
En fin, esto son OPINIONES MÍAS PERSONALES, no te molestes en responder si vas a usar el tono de antes.

22/06

Ha escrito un comentario en 'Dwayne Johnson en conversaciones para aparecer en 'Terminator 5''

Que puedo decir, este personaje me gusta en su género de acción. Estará, como decís algunos, hasta en la sopa; pero precisamente para Terminato 5 pienso que encajaría como anillo al dedo. Y, por otra parte, que Conan nos hemos perdido si en lugar de Momoa hubiera sido Dwayne, ¿lo imaginais?

22/06

Ha escrito un comentario en 'MGM y Fox 2000 Pictures cofinaciarán y distribuirán el remake de 'Poltergeist''

ghitsa, totalmente de acuerdo. Estoy más que harto de tanto remake, es más que insoportable; asquerosa forma de cargarse una película.

22/06

Yo, qué queréis que os diga, no estoy en absoluto de acuerdo en doblar las películas ni las series; directamente porque pienso que es un atentado contra la integridad artística del cine.
Cuando se doblan las películas, se "españoliza" el léxico extranjero y da lugar a muchas equivocaciones.
Por otra parte, una voz doblada jamás reproduce el TONO original que usa el actor; se usa un tono castellano neutro lo mismo para un actor en una película de Park Chan Wook que para otro actor interpretando a un demente, un pijo o un mafioso. Todos los matices tonales originales que ofrece el actor en la obra, se pierden con el doblaje. Escuchar la voz real de Clint Eastwood (con su frase "go ahead,make my day"en Dirty Harry/Harry el sucio) o Robert de Niro en Taxi Driver, por poner ejemplos, nos lleva a comprobar qué película tan diferente estamos viendo cuando la vemos doblada. Hay películas que el doblaje ha atentado a su calidad hasta límites insospechados (el peor doblaje..El Resplandor de Kubrik).
En fin, es mi opinión personal; estoy seguro que en un futuro dejarán de doblarse las películas, aunque para que ello suceda aún harán falta un par de generaciones que lo reivindiquen. Si el cine es arte ¿por qué facilitar el intrusismo que supone un doblaje? ¿por qué alterar la obra?

21/06

Ha escrito un comentario en 'James Franco ejerce de crítico de 'El Hombre de Acero' y vuelve a atacar la saga 'The Amazing Spider-Man''

De verdad no entiendo estos "calentamientos globales". Estais basando vuestras opiniones en lo que ha escrito un "periodista" (lo pongo entre comillas porque habría que ver si es periodista) en una página web. ¿Alguno de vosotros ha estado frente a James Franco y le ha escuchado LITERALMENTE lo que ha dicho? ¿No sabemos aún cómo manipulan la información y que el TONO no puede ser inferido leyendo un escrito? Una frase puede interpretarse de mil maneras, dependiendo del tono de voz, gestos que acompañan (pragmática) etc.
Para insultar se emplean adjetivos calificativos determinados; opiniones contrarias, es imposible inferir la intención de quien habla si es plasmado en un escrito por terceras personas. Seamos sensatos.
Por otra parte, hay algo que se llama DISCUTIR; y es lo que se hace cuando alguien escribe una crítica exponiendo su punto de vista, y resulta que es contrario al propio...entonces discutimos para ver quien se lleva "el gato al agua". Pero hay que discutir con educación y con respeto. Muchas opiniones he leído contrarias a lo que yo opino, y no asalto el foro como un descosido herido en el orgullo (esto me llama mucho la atención, las heridas al orgullo que producen en algunas personas unas palabras sencillas). Esto tiene una definición: FANATISMO. No sean tan poco condescendientes y traten de enfocar más allá de unas frases escritas por no se quien en un sentido no se sabe como. Leer, y si no estais de acuerdo, pasad de página...esto no es un concurso, nadie gana dinero, no hace falta competir con fiereza. Preferiría hacer amigos, cambiar mi opinión por la de otro cuando está bien argumentada y saco enseñanza de ello. En fin, me gustaría que hiciéramos un uso más ético de este foro, que por otra parte no está tan viciado como otros foros que he visto y en los cuales no se me ocurre escribir ni los buenos días; aquí puedo comprobar que hay buenos entusiastas del cine, bien formados e informados algunos. Tengamos experiencias positivas.
Un saludo a todos.

14/06

Ha escrito un comentario en el vídeo 'Tráiler en español en exclusiva de 'Tarzán 3D''

13/06

Ha escrito un comentario en 'Chris Evans y Tilda Swinton protagonizan el tráiler internacional de 'Snowpiercer''

En cuanto a Origen, está claro que no es una obra maestra, pero sí es muy original y tiene un guión muy difícil de escribir y sacar adelante. El montaje y diseño visual son impresionantes, así pues, es un buen entretenimiento para quien guste de este tipo de cine comercial. Y si quiero algo más "culto", "purista", "denso" o comoquiera que necesite en un momento adecuado (el cine, como la música, depende del momento; un día apetece revisar a Bergman, Truffaut, Kurosawa, etc, y otro día, disfrutamos de Origen o de las Tortugas Ninja) pues nada, desempolvo un dvd de la colección o me doy un paseo por algún círculo de bellas artes o donde quiera que proyecten buen cine. Pero claro, eso sí, sin ánimo de ofender, no vaya a ser que a alguien pueda darle un micro infarto cerebral escuchando estas opiniones tan poco cultas y elaboradas. Un saludo a todos. :)

13/06

Hombre Sommerset, ¿cuando publicas un libro y así nos ilustras a todos con su sapiencia? La verdad que no sé lo que haces aquí, que no estás escribiendo artículos especializados para alguna publicación relevante. jajajajajajaajajajajaja. No sé yo pero a mi, en lugar de ignorancia, me huele a "frustración" (será que no tienes otra cosa que hacer que insultar a la gente por semejante ofensa que te hacen con sus comentarios, me huele a viejo jubilado, de esos que se ofenden por estas cosas ¿no estarías más relajado viendo el desarrollo de alguna obra cerca de tu casa tu casa? tal vez así ni tu te ofendas por semejantes ignorantes, y por otra parte, los ignorantes puedan ejercer su derecho de escribir su ignorancia en el foro). Es una opinión, claro, sin ánimo de ofender. :)

28/05

Ha escrito un comentario en 'Primeros pósters de 'Hercules 3D' con Kellan Lutz en la piel del héroe griego'

Ya solo con ver los póster me lo imagino: patética.