å

LA ESTRELLA MÁS DURA

Cuando enseñaba karate a Steve McQueen y otras curiosidades de Chuck Norris

Homenajeamos a una de las más célebres estrellas del cine de acción.

Por Guillem Saez Muñoz 10 de Marzo 2020 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

El cine de acción está plagado de aspirantes a estrella que se quedaron por el camino, pero solo unos pocos consiguieron triunfar y ser reconocidos en todo el mundo. Uno de ellos es alguien que no necesita presentación, y al que hemos visto en infinidad de ocasiones en pequeña y gran pantalla: el gran Chuck Norris.

Chuck Norris

El actor lleva tiempo sin aparecer en ninguna película, pero ha tenido una carrera cinematográfica de lo más exitosa. Comenzó a actuar a finales de los años 60, y durante décadas siguió al pie del cañón, brindándonos títulos tan conocidos como 'Delta Force' o 'Desaparecido en combate'.

Aunque, seguramente, incluso todas aquellas personas que no son grandes aficionadas a las cintas de acción empezaron a reconocerlo cuando comenzó a emitirse 'Walker' en televisión. Su imagen de tipo duro siempre le ha acompañado, y le ha servido para hacerse un temido nombre en la industria. Y es que con Chuck Norris nunca se bromea.

Curiosidades de Chuck Norris

Entrenando a los McQueen

Entrenando a los McQueen

Chuck Norris es todo un veterano, y ha vivido mucho. Eso, naturalmente, también le ha llevado a conocer a grandes celebridades, y una de ellas es el mítico Steve McQueen. Pero no se queda ahí la cosa, y es que Norris fue el instructor de karate de Steve y de su hijo Chad. De hecho, fue el propio Steve McQueen el que lo animó a dedicarse profesionalmente a la interpretación.

Enseñando a hablar

Enseñando a hablar

Su coach tanto de voz como de interpretación fue Jonathan Harris: célebre por su rol en 'Perdidos en el espacio'. Harris tenía sus métodos, y uno de ellos era meter los dedos en la boca de Norris y estirarle la boca todo lo que pudiera. Con ello, pretendía "enseñarle a hablar". El propio Chuck ha admitido que Harris es una de las pocas personas que se podrían ir de rositas al hacerle algo así.

Su ídolo

Su ídolo

Todos tenemos a nuestros ídolos en la gran pantalla, y el de Chuck Norris es un gigante al que todo el mundo conoce: John Wayne. Y es que ambos guardan muchas similitudes, pues siempre interpretaban a personajes buenos e incorruptibles, que hacían lo que estuviera en su mano para lograr que los malos terminaran entre rejas (o a dos metros bajo tierra).

Chuck Norris Facts

Chuck Norris Facts

Los chistes sobre lo fuerte y lo duro que es Chuck Norris ya no son ninguna novedad, pero hasta llegó a crearse una web para propagar todas esas supuestas "proezas" del bueno de Chuck. Su nombre era "Chuck Norris Facts", y es que seguro que todos nos sabemos algún que otro chiste sobre la estrella. De hecho, incluso llegó a usar uno de ellos en 'Los mercenarios 2': "Una vez, Chuck Norris fue mordido por una cobra. Tras cinco días de agonizante dolor, la cobra, finalmente, murió".

Orgulloso republicano

Orgulloso republicano

La mayoría sabréis que Chuck Norris es uno de esos pocos actores de la meca del cine a los que nunca les ha importado decir alto y claro que es de derechas. Lo que no se conoce tanto sobre el intérprete es que es muy amigo de la familia Bush, y ha hecho campaña de forma activa por George Bush y, años después, por su hijo George W. Bush. En 2008, tampoco dudó en apoyar a Mike Huckabee para las primarias republicanas.

Desmintiendo el rumor

Desmintiendo el rumor

Decían por ahí que, en su día, a Chuck Norris le ofrecieron el papel del Sensei John Kreese en la primera 'Karate Kid', pero que lo acabó rechazando porque no quería ponerse en la piel de un personaje tan malvado y brutal. Sin embargo, en 2006 participó en un programa de radio en el que negó categóricamente que alguien le hubiese ofrecido el trabajo.

Orígenes variados

Orígenes variados

Como la mayoría de americanos, Chuck Norris cuenta con sangre muy variada, proveniente de países europeos. Los orígenes de este natural de Oklahoma se remontan a una gran variedad de países, entre los que encontramos Inglaterra, Escocia, Gales y Alemania. También se dice que tiene sangre irlandesa, y hasta cheroqui.

Un papel muy diferente

Un papel muy diferente

¿Os imagináis a Chuck Norris en una obra totalmente cómica? Cuesta conseguirlo, pero, aunque suene a broma, el experto en artes marciales fue la primera opción para interpretar al personaje Red Forman en la serie 'Aquellos maravillosos 70'. Sin embargo, Norris se encontraba aún liado con la grabación de 'Walker', por lo que tuvo que declinar la oferta.

Adicto a las artes marciales

Adicto a las artes marciales

Chuck Norris es una de esas personas a las que no te gustaría enfadar, pues, si se pone tonto, podría hacer mucho daño a quien fuera. Y es que el actor es toda una eminencia en varias artes marciales, y parece coleccionar cinturones negros de muy diversas modalidades. De hecho, ha llegado hasta a fundar dos de sus propias artes marciales: Chun Kuk Do y American Tang Soo Do.

Un Walker omnipresente

Un Walker omnipresente

Durante años, Chuck Norris estuvo en todos lados y, en ocasiones, literalmente. Su personaje de Cordell Walker es bien conocido alrededor del globo, pero no solo se detuvo en su propia serie, sino que llegó a hacer algún que otro crossover. De hecho, además de poder ver ese mismo rol en 'Walker, Texas Ranger', también tuvo apariciones en 'Martial Law' y 'Sons of Thunder'.

Rostros