å

CÓMICO DE RENOMBRE

La vez que cayó en un coma y otras curiosidades de Martin Lawrence

Homenajeamos a uno de los cómicos más divertidos de Estados Unidos.

Por Guillem Saez Muñoz 17 de Enero 2020 | 09:28

Comparte:

¡Comenta!

Martin Lawrence ha conseguido el sueño de todos aquellos aspirantes a cómico: triunfar haciendo monólogos, tener tu propia serie de televisión y, posteriormente, saltar a la gran pantalla con tus propias películas como protagonista. No ha sido fácil, pero una carrera llena de esfuerzo y dedicación lo han llevado a la cima de su profesión.

Lawrence

El actor, tras una adolescencia en la que había dejado claro que había nacido para hacer que los demás se partieran de risa, no tardó en participar en varios programas de televisión hasta contar con su propia serie: 'Martin'. Pero, antes incluso de estrenarla, ya había debutado en el cine, y nada más y nada menos que de la mano de Spike Lee con 'Haz lo que debas'.

Sin embargo, sus mejores años en el cine dieron comienzo a partir del 95, cuando estrenó 'Dos policías rebeldes' junto a Will Smith. Luego llegarían films tan conocidos y divertidos como 'De ladrón a policía', o una de esas simpáticas sagas que es imposible no conocer: 'Esta abuela es un peligro'. En definitiva, un actor al que, aunque haya bajado el ritmo durante los últimos años, siempre hay que seguir de cerca.

Curiosidades de Martin Lawrence

Alemán

Alemán

Aunque suene curioso, lo cierto es que, al menos de nacimiento, Martin Lawrence es alemán. Y es que el popular actor nació en Frankfurt. No obstante, sus padres son norteamericanos. Resulta que su padre, John Lawrence, estaba destinado en Alemania en el momento en el que su hijo nació, ya que se encontraba sirviendo en el ejército. Posteriormente, Martin creció en Nueva York y en Maryland.

Persona non grata

Persona non grata

Martin Lawrence tiene un dudoso honor que solo se le reserva a unas cuantas personas: ser vetado para siempre del legendario programa 'Saturday Night Live'. El 19 de febrero de 1994 era el invitado para presentar el programa, pero los responsables de la cadena no querían que Lawrence hiciera su monólogo, y éste accedió. Sin embargo, cuando llegó la hora del programa en directo, el actor, ni corto ni perezoso, hizo el monólogo. Esto desató la furia de la cadena y, a día de hoy, sigue sin poder aparecer en 'SNL'.

Combinando nombres

Combinando nombres

El nombre completo del actor al que homenajeamos es Martin Fitzgerald Lawrence, y sus dos nombres provienen de personajes históricos. Su madre eligió esos nombres de personas a las que admiraba. Así pues, el nombre de Martin le fue puesto por Martin Luther King, mientras que recibió el de Fitzgerald en un homenaje al Presidente John Fitzgerald Kennedy.

El hombre de los disfraces

El hombre de los disfraces

Los que hayan seguido mínimamente la carrera profesional de Martin Lawrence tendrán claro que al actor le encanta disfrazarse, para conseguir ese efecto cómico del que tanto hace gala. Hemos podido verle disfrazado en varias de sus películas más célebres. Sin embargo, su serie 'Martin' se llevaba la palma en ese aspecto, pues en ella se llegaba a disfrazar hasta de nueve personajes distintos.

La alegría de la casa

La alegría de la casa

Parece ser que Martin Lawrence sabía desde muy pequeño que se le daba bien eso de la comedia, y nunca pareció dudar de que acabaría siendo su profesión. Y es que el actor ha dejado claro que sus primeros pinitos como comediante fueron para alegrar a su madre, que llevaba una vida bastante dura, pues se veía obligada a trabajar como cajera en varias tiendas para mantener a sus seis hijos.

Boxeador

Boxeador

Alguna que otra vez hemos podido ver a Martin Lawrence boxeando en la ficción, pero lo que quizá no se sepa tanto es que al comediante siempre le ha gustado ese deporte. Y es que Lawrence era un boxeador en la Golden Gloves en su adolescencia, en el circuito amateur. Y, efectivamente, esa pasión por el boxeo se ha dejado notar en más de una obra suya.

Sus comienzos

Sus comienzos

La verdad es que, dentro de lo que cabe, la fama de Martin Lawrence se forjó en muy poco tiempo y, en unos pocos años, ya sería conocido en todo el país. La primera aparición que se recuerda del actor fue en 1987 para el programa 'Star Search'. Aunque perdió en la segunda ronda del concurso, le valió para conseguir al poco tiempo un papel en la sitcom 'What's Happening Now'.

Duro entrenamiento

Duro entrenamiento

Una de las cintas más famosas de Martin Lawrence es, sin duda, 'Esta abuela es un peligro'. Para ella, y a pesar de que en la mitad de la película estaba disfrazado, el actor quiso ponerse en forma. Con tal fin, un día salió a correr con una temperatura demasiado alta y, desgraciadamente, el pobre de Lawrence terminó sumido en un coma durante un total de tres días.

Ganándose el pan

Ganándose el pan

Antes de triunfar como comediante, Martin Lawrence tenía que ganarse el pan como cualquiera, y es por ello que, a mediados de los 80, trabajó en una tienda Sears de Queens. Allí, curiosamente, compartía profesión con los miembros de los grupos musicales Salt 'n Pepa y Kid 'n Play. Años después, se reuniría con los miembros de Kid 'n Play en el film 'House Party'.

Debutando

Debutando

A los pocos años de hacerse un nombre en el panorama cómico de Estados Unidos, Martin Lawrence se puso otra meta: dirigir una película. Y no tardó en conseguirlo. Su debut en la dirección llegaría en 1996, con 'A Thin Line Between Love And Hate'. Eso sí, no sabemos si Lawrence quedó decepcionado con la experiencia o qué ocurrió, pero nunca más ha vuelto a sentarse en la silla del director.

Rostros