å

MADE IN GERMANY

Las películas más divertidas de Martin Lawrence, de 'Dos policías rebeldes' a 'Esta abuela es un peligro'

Después de varios años sin ver como protagonista al actor de 'Dos policías rebeldes', repasamos los mejores papeles que ha tenido a lo largo de su carrera.

Por Sergio Martí Escriche 5 de Noviembre 2017 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

Hay actores que durante muchos años copan los carteles de la mayoría de las películas de un género, para después dejar su hueco a otro intérprete. Martin Lawrence se convirtió en uno de los reyes de la comedia americana durante los últimos años de los 90, y los primeros del nuevo siglo. Pero algunos sonados fracasos, y la decisión personal de alejarse de los focos, hicieron que a Lawrence se le fuera viendo cada vez menos.

El actor nació en Alemania porque su padre se encontraba de servicio militar en el país. Más adelante se mudó a Maryland donde empezó a tontear con el mundo del espectáculo formándose como actor en la escuela de artes creativas y escénicas. También pasó su adolescencia practicando deportes, destacando especialmente en el boxeo.

Martin Lawrence

Carrera televisiva

Aparte de haber sido una gran estrella del cine, Lawrence maduró como artista en el ámbito televisivo. Empezó a destacar en un programa de televisión llamado 'Star Search', lo que le consiguió el papel de Maurice en la serie 'What's Happening Now!!'.

Tras la cancelación de este programa fue elegido para ser el anfitrión de la serie de HBO 'Def Comedy Jam'. Pero el éxito que le hizo conocido para todo el público fue su serie 'Martin', de la que fue protagonista entre 1992 y 1997 consiguiendo una notable respuesta por parte de los espectadores.

Los mejores papeles de Martin Lawrence

'Cerdos salvajes'

'Cerdos salvajes'

Después de haber sido uno de los reyes de la comedia americana durante varios años, la carrera de Lawrence ya empezaba a estar en horas bajas y verle en cintas como protagonista era cada vez más inusual.

Aún así se consiguió reunir en esta película de moteros a unos cuantos actores cómicos que vivieron sus mejores años en el pasado (y a William H. Macy, que siempre está al 100% haga lo que haga). El filme es un divertido pasatiempo con el que pasar el rato, predecible pero con algunos momentos ligeros con los que reírse.

Cerdos salvajes en eCartelera

'Condenados a fugarse'

'Condenados a fugarse'

El actor criado en Maryland y Nueva York empezó a despuntar a finales de los 90 después de labrarse una carrera de éxito en la televisión. Para ello se juntó con el afroamericano más exitoso de las últimas décadas, Eddie Murphy. Juntos se convierten en una extraña pareja que se une para restablecer la reputación de ambos.

La cinta tiene momentos realmente divertidos y podemos disfrutar de un buen puñado de buenos secundarios. Además dejó claro que Lawrence iba a tener largo recorrido en la comedia yanqui.

Condenados a fugarse en eCartelera

'Seguridad nacional'

'Seguridad nacional'

En esta cinta pudimos disfrutar de la pareja formada por el divertido Steve Zahn y Lawrence, dos policías que por casualidades del destino (y por su incompetencia) acaban como guardias de seguridad nacional que deben detener una operación de contrabando. Lo mejor de la película es el dúo cómico, y con ésta pudimos ver una vez más el marcado tono y estilo que tienen todas las películas con Lawrence en cartel.

Seguridad nacional en eCartelera

'Dos policías rebeldes'

'Dos policías rebeldes'

Sin duda la película más mediática del actor de origen alemán. En ella formó equipo con el director de las grandes explosiones Michael Bay, y míster blockbuster, la estrella de Hollywood Will Smith. La película hizo que Bay pudiese afianzar su carrera en la industria, llegando a dirigir una secuela años después. La cinta fue un éxito, y es que la historia de estos dos policías contra el narcotráfico, por el que tienen que recuperar 100 millones de heroína en 5 días tenía todo lo necesario para que el público acudiese en masa.

Dos policías rebeldes en eCartelera

'El caballero negro'

'El caballero negro'

Después de sus éxitos a finales de siglo y comienzo del siguiente, Lawrence tenía a la industria a su total disposición, y en esta película pudimos disfrutarle en su papel más desenfadado y loco. La película nos cuenta cómo alguien acaba en la Edad Media después de caer a un foso de agua, con todas las bromas entre el pasado y el futuro que se pueden hacer. Se nota que el actor se lo pasa bien interpretando este papel que le va como anillo al dedo.

La película entretuvo al público más infantil, pero eso no fue suficiente como para recuperar los 50 millones que se invirtieron en ella. En perspectiva se puede pensar que este fue el filme por el que la industria empezó a pensar que Lawrence no era tan rentable como se pensaba.

El caballero negro en eCartelera

'¿Qué más puede pasar?'

'¿Qué más puede pasar?'

En esta película el actor se unía a uno de los pesos pesados de la comedia americana, Danny DeVito, y junto a 'El caballero negro' fue el otro gran fracaso por el que Lawrence perdió su etiqueta de estrella de la comedia. En ella vemos cómo dos hombres que han conseguido todo lo que tienen aprovechándose de los demás, entran en una batalla interminable de timos y jugarretas.

La película es sencilla y divertida, otra de esas películas que no requieren mucha concentración y que nos aportan un par de horas de diversión sin problemas.

¿Qué más puede pasar? en eCartelera

'Esta abuela es un peligro'

'Esta abuela es un peligro'

Nunca tanto látex ha hecho tanto bien por un actor. Lawrence consiguió su gran éxito personal gracias a este filme, donde un policía (a lo largo de su carrera Lawrence ha interpretado generalmente dos tipos de papeles, o policía o ladrón) se hace pasar por la abuela de una familia de clase baja y religiosa para resolver un caso.

El planteamiento parece totalmente disparatado, y lo es, pero si te dejas llevar por la historia sin hacerte muchas preguntas, consigue que pases un buen rato. Más adelante llegaron dos secuelas aún más disparatadas que fueron viendo cómo la taquilla menguaba con cada nueva cinta.

Esta abuela es un peligro en eCartelera

'Rebote'

'Rebote'

Después del enorme (y último) gran éxito que tuvo Lawrence en su carrera con 'Dos policías rebeldes II', hizo que la industria le diese una última oportunidad para recuperar el éxito de antaño. Para ello se creó 'Rebote', una película de baloncesto de instituto que contó con 30 millones de presupuesto, de los cuales se perdieron la mitad.

La película no intenta ser más de lo que es, y aunque probablemente ese fue su problema en taquilla, 'Rebote' es una cinta realmente divertida destinada a un público más infantil o juvenil.

Rebote en eCartelera

'De ladrón a policía'

'De ladrón a policía'

Si el prototipo de personaje de Lawrence es ladrón o policía, en 'De ladrón a policía' interpretó a ambos. Logan es un ladrón de poca monta que roba unos diamantes y que esconde en un edificio antes de ser apresado. Años después sale de la cárcel dispuesto a recuperarlos, pero el edificio donde están escondidos es ahora una comisaría.

Por ello se hace pasar por detective mientras intenta encontrarlos. La cinta usa los típicos problemas de enredo de alguien que finge ser quien no es, pero de un modo bastante acertado y ligero.

De ladrón a policía en eCartelera

'Nada que perder'

'Nada que perder'

Esta película nos da la mejor interpretación del actor de Lawrence y también su cinta con un trasfondo más duro y consistente.

La película juntó a dos intérpretes a los que les fue muy bien en los 90, en el reparto Tim Robbins acompañó a Lawrence, y juntos consiguieron doblar el presupuesto. La historia cuenta cómo un ladrón (Lawrence) intenta robar a un ejecutivo (Andy Dufresne... digo Robbins), que ve cómo lo ha perdido todo después de pillar a su "esposa perfecta" engañándole con su jefe. Juntos planean un robo que les hará felices a ambos.

Nada que perder en eCartelera
Películas
Rostros