Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cuando Chayanne estuvo a punto de ser el villano y 9 curiosidades más de 'Dos policías rebeldes II'

Alberto Frutos Miércoles 03 octubre 2018

Digamos que las secuelas no es lo que mejor se le da a Michael Bay. Cuando consigue convencer a sus detractores de que todo no es 'tan' malo en su trabajo, intenta repetir la jugada y fracasa. En el caso que nos ocupa, 'Dos policías rebeldes II', ni siquiera la primera entrega conseguía pasar del aprobado más justo, pero eso no es excusa para ser más benevolente con este regreso de los agentes Burnett y Lowery que no deja de ser un corta y pega multiplicado por cien, un tópico tras otro, un fallido ejercicio de estilo sin el más mínimo interés de aportar algo original o novedoso.

Curiosidades de 'Dos policías rebeldes 2'

1 Pasando pantallas
Pasando pantallas

'Bad Boys: Miami Takedown' fue el título escogido para el videojuego que surgió tras el estreno de 'Dos policías rebeldes II'. Sí, eso ocurrió. Aunque su lanzamiento estaba previsto para finales de 2003, de cara a que coincidiera con la salida del DVD de la película, se fueron sucediendo los retrasos debido, principalmente, a que no estaba terminado. Para cuando finalmente vio la luz, las críticas especializadas no tuvieron piedad. Tampoco aquellos que tuvieron la 'suerte' de jugarlo terminaron mucho más contentos. El horror hecho videojuego.

Dos policías rebeldes II en eCartelera
2 Torero
Torero

¿Sabéis lo que podría haber hecho de 'Dos policías rebeldes II' una película mucho mejor? El fichaje de Chayanne como villano. No, no es broma, el cantante latino fue el principal candidato antes de que Michael Bay viera 'Blow' y decidiera que Jordi Mollá era el actor perfecto para el papel. Una lástima.

Dos policías rebeldes II en eCartelera
3 Pobre Greene
Pobre Greene

Lo primero que se encontró el joven Dennis Greene cuando llegó al rodaje de 'Dos policías rebeldes II' fue al guardaespaldas de Martin Lawrence, quien le avisó de que tenía terminantemente prohibido mirar a los ojos del actor directamente o hablar con él.

Por si fuera poco, el propio Lawrence se dedicó durante toda la jornada a molestar e increpar a Greene. Un comportamiento que estaba plenamente pactado con Michael Bay para potenciar la sensación de miedo e incomodidad del joven intérprete. Algo que, por si fuera poco, se terminó de conseguir en el momento en el que Greene fue amenazado con una pistola durante la escena correspondiente. No, tampoco lo sabía.

Dos policías rebeldes II en eCartelera
4 Compartiendo carreteras
Compartiendo carreteras

Cape Florida tuvo el inmenso honor de compartir, en el mismo tiempo y de forma paralela, dos rodajes frenéticos: 'Dos policías rebeldes II' y '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)'. Un lugar conquistado por la secuela explosiva.

Dos policías rebeldes II en eCartelera
5 Honestidad Shelton
Honestidad Shelton

Ron Shelton, uno de los guionistas de 'Dos policías rebeldes II', confesó diez años después del estreno de la película que no había visto 'Dos policías rebeldes' cuando aceptó la oferta del productor Jerry Bruckheimer para que trabajara en el libreto de la secuela. Además, confirmó que, una década después, seguía sin ver 'Dos policías rebeldes II'. Comprensible.

Dos policías rebeldes II en eCartelera
6 Huracán Bay
Huracán Bay

Al comienzo del rodaje de 'Dos policías rebeldes II', Michael Bay contaba con tres ayudantes de dirección. Pues bien, al término del mismo, solamente le quedaba uno. Y es que, durante la filmación de la película, uno de ellos se autodespidió y el otro acabó en el hospital tras sufrir un infarto. Marca Bay.

Dos policías rebeldes II en eCartelera
7 Prioridades
Prioridades

En mitad del rodaje de 'Dos policías rebeldes II', Michael Bay decidió parar todo para dedicarse de manera exclusiva a solucionar junto a sus asesores financieros un problema legal que le estaba molestando. Lo primero es lo primero.

Dos policías rebeldes II en eCartelera
8 Carretera cortada
Carretera cortada

A Michael Bay no le tembló el pulso a la hora de cerrar durante varios días la principal carretera de South Beach (Miami), la MacArthur Causeway, para rodar algunas de las escenas más espectaculares de 'Dos policías rebeldes II'. Una decisión perfecta para le película, pero terrible para las miles de personas que tuvieron que desviarse varios kilómetros de su camino para ir y volver de Miami Beach durante casi todo el mes de agosto de 2002. Todo por el cine.

Dos policías rebeldes II en eCartelera
9 ¿Unas canastas?
¿Unas canastas?

Al parecer, la carretera más importante del lugar no fue suficiente para los responsables de 'Dos policías rebeldes II', por lo que también cerraron una de las playas principales de Cape Florida. ¿La razón? Montar una cancha de baloncesto privada al lado de los inmensos camerinos de Will Smith y Martin Lawrence. Cositas de estrellas.

Dos policías rebeldes II en eCartelera
10 Homenaje en clave western
Homenaje en clave western

Con la frase 'Cabalgamos juntos, morimos juntos', dicha por Will Smith en una de las escenas clave de 'Dos policías rebeldes II', los guionistas de la película quisieron rendir un homenaje a esa obra maestra titulada 'Grupo salvaje'. Un guiño que engrandece de manera automática a la película de Michael Bay.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

 'Dos policías rebeldes II'

Un más de lo mismo que anula la simpatía de la cinta original, sustituyendo las risas por bostezos y la acción por aburrimiento. Y es que, por más que uno ponga de su parte, ciento cincuenta minutos de pólvora, chistes malos, testosterona rancia y estereotipos latinos son demasiados incluso para los defensores más apasionados de Bay, Will Smith y Martin Lawrence, si es que hay alguien en este último caso.

 'Dos policías rebeldes II'

Artículos recomendados

Netflix producirá nuevas series y películas de 'Las crónicas de Narnia'

Netflix producirá nuevas series y películas de 'Las crónicas de Narnia'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas