Hace casi un año los cinéfilos de todo el mundo pusieron el grito en el cielo cuando se anunció que la próxima edición de los Oscar contaría con un premio a la mejor película popular, acercándose peligrosamente a una gala más parecida a los MTV. La academia de cine norteamericano retrocedió y el premio ha quedado pospuesto de manera indefinida. Quién sabe hasta cuándo.
Esto no quiere decir que durante los casi 100 años de historia de la gala no haya habido películas (y directores) nominadas y premiadas que no contaron con el total beneplácito de la audiencia o seguidores más puristas. Para "celebrar" el cumpleaños de uno de los directores a tratar (David O. Russell llega hoy a las 61 primaveras), vamos a repasar diez de los casos más sonados y recientes.

Ya sea porque una cinta consiguió más nominaciones de lo previsto, o porque le quitó el galardón final a la clara favorita del público. Muchas películas son consideradas demasiado mediocres para estar entre las elegidas, hecho que en muchas ocasiones se le atribuye al director asociado al proyecto. Un director que ya cuenta con la etiqueta perpetua de oscarizable.