å

TE VEO, MARVEL

James Cameron felicita a 'Vengadores: Endgame' tras superar a 'Avatar' en taquilla

James Cameron felicita por Twitter a Marvel y al equipo de 'Vengadores: Endgame' tras haber superado a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia en la taquilla mundial.

Por Héctor Hierro Bravo 22 de Julio 2019 | 15:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lo que parecía un reto insuperable y una proeza extraordinaria ha terminado ocurriendo. 'Vengadores: Endgame' se ha convertido en la película más taquillera de la historia superando a 'Avatar' de James Cameron. Es una ocasión perfecta para que el director canadiense felicitase a la cinta de los hermanos Russo por tal hazaña y mantuviese esa larga tradición en Hollywood.

"Oel Ngati Kamele, te veo Marvel. Felicidades a 'Vengadores: Endgame' por convertirse en el nuevo rey de la taquilla - Jim Cameron"

El mensaje fue emitido desde la cuenta oficial de 'Avatar' en Twitter. El mismo fusiona los mundos de ambas películas: cómo el personaje más emblemático de todo el Universo Cinematográfico Marvel, Iron Man, se envuelve con los Espíritus del bosque, pequeñas criaturas puras del Árbol Sagrado de la cultura Na'vi.

 'Vengadores: Endgame'

James Cameron ya se había tomado con deportividad que 'Endgame' superara a 'Titanic' en taquilla, diciendo en esa ocasión que "un iceberg hundió el Titanic real. Se han necesitado a los Vengadores para hundir mi 'Titanic'". Esta tradición lleva dándose desde que 'Star Wars' superó en taquilla a 'Tiburón' y Spielberg les felicitó con R2-D2 pescando a Bruce.

Logros históricos

Tras haber superado la marca histórica de la película de James Cameron, la última cinta de los Vengadores se corona como la más taquillera de la historia. Sin embargo, detrás de esta se reconfigura un nuevo podio de películas que más dinero han recaudado. Así, por detrás de 'Vengadores: Endgame' y 'Avatar' se encontrarían 'Titanic', 'Star Wars: El despertar de la fuerza', 'Vengadores: Infinity War', 'Jurassic World', 'Los Vengadores', 'Fast & Furious 7', 'Vengadores: La era de Ultrón' y 'Black Panther' respectivamente.

Rostros