Con la llegada de 'Ocean's 8', con Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway como protagonistas, y tras el estreno de la fantástica 'Cazafantasmas', Hollywood nos ha dejado claro que los reboots femeninos son interesantes y necesarios, al igual que frescos.
En un panorama en el que la gran mayoría de producciones siguen protagonizadas por personajes masculinos, poco a poco parece que esta industria está dando voz a historias que todos queremos ver, explorar y saborear. 'Figuras ocultas', estrenada en 2016, nos mostró que los libros de historia no nos cuentan todo lo que necesitamos saber. ¿Será la industria del cine y la televisión la que de voz a todas estas voces silenciadas?

¿Reboots o historias originales? La respuesta es sencilla, ambas. Es verdad que hacer remakes o secuelas de películas míticas parece que a mucha gente le produzca urticaria, gritando las mismas frases una y otra vez, "¡Dejad de tocar mi infancia!", "¡No es necesario!",... Y yo les digo, si son necesarias, en especial para las nuevas generaciones, que les muestren que esas historias también pueden estar protagonizadas por mujeres. Y también les digo: vuestra infancia no será alterada, siempre tendréis esa amada película en Blu-ray para poder disfrutar de ella, no desaparecerá por arte de magia.
El género de acción: el más necesario
Entre todos los géneros, el mundo de la acción siempre ha sido el que más se ha etiquetado como para "hombres", ¿Os acordáis como vendía Mediaset la cadena 'Energy'? "Una cadena para hombres", todo por dedicarse al mundo de la acción y el thriller. ¿No sería interesante y necesario ver más películas superhéroes protagonizadas por heroínas? ¿Películas de acción como 'Jungla de Cristal'?