å

APPLE

Aaron Sorkin no escribirá un biopic al uso para la película sobre Steve Jobs

El guionista quiere sorprender con el biopic del CEO de Apple, y cree que la estructura típica de una biografía no va a servirle. La ayuda que sí tendrá será la del co-fundador de Apple, Steve Wozniak.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2012 | 12:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Aaron Sorkin
Hace pocos días, Sony Pictures comenzaba a trabajar en serio en el biopic de Steve Jobs que estaría basado en la biografía oficial. Aaron Sorkin ha aceptado encargarse de adaptar el libro de Walter Isaacson como ya hiciera con 'La red social', pero lo hará a su manera.

Aceshowbiz recoge las declaraciones del guionista: "Sé muy poco sobre lo que voy a escribir. Lo que sé es lo que no voy a escribir. No puede ser una biografía al uso porque es muy difícil sorprender con la escructura de la cuna a la tumba de una biografía".

El guionista ganador del Oscar compara su próximo trabajo con 'La red social': "El drama es tensión contra obstáculos. Alguien quiere algo, algo se interpone en su camino para conseguirlo. Quieren dinero, quieren a la chica, quieren llegar a Philadelphia, no importa... Y necesito encontrar ese acontecimiento y lo haré. Simplemente no sé cuál es".

Ayuda de primera mano

Para poder realizar un acercamiento realista a la figura del CEO de Apple, Sorkin contará con un ayudante de lujo: el co-fundador de la empresa Steve Wozniak. Éste actuará como "tutor" del proyecto, sobre todo en los tecnicismos que obviamente rodearon al trabajo de Jobs.