å

FESTIVAL DE CANNES

Matteo Garrone no acierta con una sátira sobre la televisión

Una película sobre un pescador obsesionado con entrar en un reality show. También se proyecta 'Paradise: Love', centrada en el turismo sexual en África.

Por Hugo Rosales 19 de Mayo 2012 | 14:43

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

En 2008, Matteo Garrone llegó a Cannes con 'Gomorra', adaptación de una polémica novela sobre la mafia napolitana, paso que se saldó con un enorme éxito. Este año prueba suerte con 'Reality'; según las primeras informaciones una burla ácida y cáustica sobre el mundo de la televisión.

Las críticas son dispares, pero no demasiado entusiastas pues la película se reduce a presentarnos a un pescador cuyo sueño es entrar a concursar al programa 'Gran Hermano'. La nota curiosa la pone el actor protagonista, Aniello Arena, quien lleva 18 años en prisión y necesitó un permiso para actuar en el film.

Mejor recibimiento ha obtenido la cinta 'Paradise Love', que presenta a mujeres adultas que viajan a Kenia para evadirse de su realidad y buscar a jóvenes locales dispuestos a acostarse con ellas. Los críticos alaban la honestidad y realismo de la película del austriaco Ulrich Seidl, aunque parece haber dejado un regusto amargo por ser demasiado explícita y escandalosa.

Madagascar 3 en Cannes

Bestias animadas en el Festival de Cannes

'Madagascar 3: De marcha por Europa' recupera a los protagonistas de la saga en busca de los pingüinos en un recorrido por el continente europeo. Esta tercera entrega está dirigida por hasta tres realizadores, que incidieron en lo apropiado de "traer a Cannes, un festival que celebra toda clase de cine, una película que viaja por Europa".

Ben Stiller, quien presta la voz al león Alex, señaló sobre los actores que participan en el doblaje que "Cada vez nos divertimos más y más". Un reparto al que se une la voz de Jessica Chastain: "Me dijeron: vas, dices un par de frases y te dan 20 millones de dólares. Esto último no me pasó", confesó la actriz entre risas.

Rostros