¿Volverá alguna vez el lado friki de Steven Spielberg? Muchos de nosotros hemos crecido y disfrutado de las mejores obras de aventuras y ciencia ficción conocidas hasta la fecha. Actualmente sólo podemos visualizar: reboot, spin-off o segundas (y terceras o cuartas) partes, una pena para las nuevas generaciones que se alimentan de torturas para los ojos y el alma.

El mayor culpable de varias de estas películas geniales fue el mismísimo Spielberg. ¿Donde quedó 'E.T., el extraterrestre'? ¿'Tiburón'? ¿Y el espíritu de 'Parque Jurásico'? Ahora sólo nos "deleita" con filmes de clara temática política o biografías (aunque buenas) no aptas para todos los públicos. 'El puente de los espías', 'Lincoln', ' War Horse (Caballo de batalla)' son tan solo alguno de sus últimos ejemplos.
Está claro que a todos nos gusta una buena película bélica de vez en cuando ('Salvar al soldado Ryan') o una historia que nos conmueva y nos haga reír a partes iguales ('Atrápame si puedes') pero nadie ha de olvidar que Spielberg siempre tuvo una varita para sacar filmes de la nada y más si son de esta temática personal (para muchos friki) que tanto nos encanta.
Hacemos un grito al cielo para que nuestro querido Steven Spielberg tenga una iluminación y nos ofrezca una obra a la antigua usanza (¿quizá 'Ready Player One'?). Made in Spielberg.