å

TAQUILLA EEUU

'Los mercenarios 2' siguen al frente de la taquilla norteamericana en el que es uno de los más débiles fines de semana

Por regla general, las útlimas semanas del mes de agosto suelen ser bastante traicioneras en cuanto a resultados de taquilla se refiere.

Por Lara Alonso 27 de Agosto 2012 | 09:49

Comparte:

Ver comentarios (8)
Mercenarios 2
'Los mercenarios 2' han vuelto a lograrlo y han seguido liderando la taquilla de Estados Unidos una semana más. La película de Sylvester Stallone repite posición en el que es uno de los fines de semana más débiles de 2012.

Seguida muy de cerca por las aventuras del agente Aaron Cross al que encarna Jeremy Renner en 'El legado de Bourne', 'Los mercenarios 2' han ingresado 13,5 millones de dólares. Sin embargo, en relación con la semana anterior han caído un 53%, un porcentaje casi similar al que hizo la película anterior cuando se estrenó en 2010.

'El legado de Bourne' se lleva 9,3 millones y sufre una caída del 46%. A lo largo de estos últimos días el film dirigido por Tony Gilroy ha conseguido recaudar un total de 85,5 millones de dólares desde que se estrenó. Le sigue de cerca 'El alucinante mundo de Norman' que esta semana ha recaudado 8,55 millones de dólares, lo que es un buen resultado para esta película de animación que se coloca en tercer puesto.

La comedia 'En campaña todo vale' protagonizada por Will Ferrell y Zach Galifianakis cae un 43% y se lleva a casa 7,44 millones. 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' ocupa el puesto número cinco de la taquilla con unas ganancias de 7,16 millones lo que supone una caída del 35% con respecto a la semana anterior. La película de Christopher Nolan lleva a estas alturas recaudados en Estados Unidos un total de 422,2 millones de dólares. La película familiar 'La extraña vida de Timothy Green' cae un 34% desde que se estrenara la semana pasada y logra ingresar 7,1 millones de dólares.

Uno de los estrenos de esta semana que ha resultado ser una decepción ha sido 'Sin frenos', protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Michael Shannon. El film de acción se coloca en séptimo puesto y se lleva 6,3 millones de dólares. Pero no todo va a ser negativo en esta semana de desastres. Una de las mayores sorpresas de esta semana ha sido el documental anti Barack Obama '2016 Obama's America', que estrenada en mil pantallas y con la promesa de expandirse a cuantos cines sea necesario para llegar al máximo de público, ha recaudado 6,2 millones de dólares colocándose por delante de los resultados de otros estrenos a nivel nacional. Todo un récord.

Cierran la taquilla la comedia 'Si de verdad quieres...' con 6 millones y 'Hit and Run' que se estrena en última posición con solo 4,7 millones de recaudación. Otra gran sorpresa ha sido que la película de terror 'The Apparition' protagonizada por Ashley Greene y Tom Felton no haya conseguido colarse dentro del top ten.

Llegan los sin ley

El miércoles llegará a unas dos mil quinientas pantallas la película 'Sin ley (Lawless)', que protagonizan Shia LaBeouf y Tom Hardy. A pesar de su estelar reparto, el film cuenta con el inconveniente de tener una calificación restringida, lo que hace muy complicado que tenga buenos resultados en taquilla. El viernes llega también a las pantallas la película de terror 'The Possession (El origen del mal)' que puede lograr mejores resultados por su calificación de no recomendada para menores de trece años.