å

VUELTA AL COLE

Los blockbusters del verano (4): Septiembre, adiós verano, hola remakes

Si todavía contamos con días libres, y la subida del IVA nos lo permite, nos espera un septiembre muy variado, con las nuevas versiones de 'Dredd' y 'Desafío total' como destacados.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Septiembre 2012 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (22)

Muy a nuestro pesar, el verano vuelve a tocar a su fin. Con septiembre llega el olor a libros de texto, a ropa de abrigo y al comienzo de un nuevo curso. Pero todavía quedan unos días de verano, y unos cuantos estrenos para aprovechar los últimos momentos de vacaciones si somos afortunados de contar con algún día libre todavía.

Al ir terminando la época estival, comienzan a sumarse largometrajes más "serios" al entretenimiento que suelen buscar las películas estrenadas en julio o agosto. Pero todavía queda alguna superproducción que ver, y de hecho dos de ellas tienen la característica común de ser remakes de dos películas conocidísimas de la ciencia ficción.

Pero hay otro problema. ¿Qué va a pasar con la subida del IVA? ¿Cuánto costará ir ahora al cine? Muchos tendrán que pensárselo dos veces antes de pagar por ver una película, y ya no digamos si no sabemos entrar en una sala sin palomitas. Y hay días en los que hay mucho donde elegir.

Dredd

7 de septiembre

El primer fin de semana completo de septiembre está plagado de propuestas. Uno de los remakes de los que hablábamos llega a las salas con ganas de repartir justicia. Karl Urban se convierte en 'Dredd' en esta nueva versión del clásico de 1995. Si preferimos algo más cómico, el sello Apatow nos presenta 'Eternamente comprometidos' con Jason Segel y Emily Blunt. Para los bailarines, llega 'Step Up Revolution' a todo ritmo. Los amantes del terror cuentan con 'The Possession (El origen del mal)'. Garci estrena su nueva película, 'Holmes & Watson: Madrid Days', que no dejará indiferente a nadie. Viggo Mortensen protagoniza 'Todos tenemos un plan'. Y muy buenas críticas está cosechando 'The Deep Blue Sea', con Rachel Weisz y Tom Hiddleston. Con semejante avalancha, ¿cuál irás a ver?

Desafio Total

14 de septiembre

A diferencia de la semana anterior, en esta ocasión contamos con un sólo estreno destacado, y se trata del segundo remake del mes. 'Desafío total' cambia a Arnold Schwarzenegger por Colin Farrell, que no viene solo. Kate Beckinsale y Jessica Biel completan el reparto de una cinta de ciencia ficción repleta de acción.

A Roma con amor

21 de septiembre

Woody Allen estrena su nueva comedia romántica en nuestro país, 'A Roma con amor', con el escenario de la Ciudad Eterna. Nuestra Penélope Cruz forma parte del reparto coral de nuevas historias del director de 'Midnight in Paris'. Además, Brad Pitt se pone violento en 'Mátalos suavemente'. Y Joseph Gordon-Levitt se sube a la bici para recorrer la ciudad a toda velocidad en 'Sin frenos'. Un fin de semana perfecto para soltar adrenalina.

Si de verdad quieres

28 de septiembre

El último fin de semana de septiembre cuenta de nuevo con largometrajes variados, dos de ellos con Premio Donostia. Oliver Stone es uno de los que pasará por el Festival de San Sebastián, y estrena en salas 'Salvajes' con un reparto muy interesante. Tommy Lee Jones, el segundo galardonado del fin de semana, protagoniza junto a Meryl Streep 'Si de verdad quieres...'. El terror vuelve a los cines con 'Atrapados en Chernóbil'. Y también se estrena la curiosa propuesta española de contarnos 'Blancanieves' con Maribel Verdú como la madrastra, con enanitos toreros, sin diálogos y con imagen en blanco y negro.

De todas las propuestas que destacamos este mes, ¿con cuál pensáis contrarrestar la vuelta a las aulas/trabajos o el fin de los meses de calor?

Películas