Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

George Lucas considera la compra de Lucasfilm por parte de Disney su "fondo de jubilación"

Jesús Agudo Miércoles 31 octubre 2012

¿Podemos considerar la compra de Lucasfilm por parte de The Walt Disney Company la noticia cinematográfica del año? Posiblemente sí, los 4 mil millones de dólares invertidos por la casa de Mickey Mouse en la compañía de George Lucas puede significar mucho para sagas como 'Indiana Jones' o 'Star Wars', que de nuevo se pone en marcha para ofrecer una trilogía más.

George Lucas y Disney

El estreno de 'Star Wars. Episodio VII' rondará el año 2015, pero obviamente tendremos dos películas más, con el 'Episodio VIII' en 2017 y el 'Episodio IX' en 2019, si todo va según lo previsto por parte del nuevo orden.

Pero lo que ha quedado claro es que George Lucas en efecto está preparando su jubilación por todo lo alto. El director cede todo el protagonismo a Kathleen Kennedy, con la que vemos comentar las novedades en un vídeo publicado por el propio Lucas. El cineasta no dirigirá las películas y no contará con mucho peso en el proceso, siendo simplemente "consultor creativo"; como él mismo ha dicho, este movimiento es "mi fondo de jubilación".

"Confío completamente en que Disney cuidará muy bien la franquicia que he creado. Al mismo tiempo, para mi, lo veo como si estuviera invirtiendo en Disney, porque es mi fondo de jubilación", explicaba el director tras firmar el acuerdo con Robrt Iger, presidente de Disney. Se cree que el creador de 'Star Wars' se mantiene como dueño de la gran mayoría de Lucasfilm, por lo que George Lucas se retirará por la puerta grande y con los bolsillos llenos.

Se busca argumento y director

Pero los fans estarán deseosos de conocer cómo continuará la saga cinematográfica con la nueva trilogía, y quién la dirigirá. Kathleen Kennedy comenta en el vídeo que se encuentran "en el proceso más divertido", que es reunirse con los guionistas para diseñar la raíz de la historia. Desde que saltó la noticia, los seguidores en Internet apuestan por la adaptación de las novelas del "Universo expandido", aunque hay que tener en cuenta que muy probablemente Disney meterá mano en el proceso creativo.

Respecto al director, es muy difícil de decir cuando no hay ni una trama decidida, pero hay muchas promesas de la ciencia ficción ahí fuera, desde Rian Johnson a J.J. Abrams. Joss Whedon se postula como uno de los favoritos, conociendo ya muy bien a Disney gracias a su trabajo en Marvel. ¿Estaría dispuesto a dar el salto a una galaxia muy, muy lejana? Difícil, porque en 2015 ya está marcado el estreno de 'Los Vengadores 2', serían dos superproducciones en un espacio muy corto de tiempo. Ese año tiene pinta que será muy especial para los amantes de la ciencia ficción.

Artículos recomendados

Scott Derrickson, director de 'Sinister', nos invita a pasar miedo en una entrevista exclusiva

Scott Derrickson, director de 'Sinister', nos invita a pasar miedo en una entrevista ...

Comentarios

Noticias relacionadas