å

SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ

Películas preseleccionadas para el Oscar 2013 a Mejor maquillaje y peluquería

Siete títulos son los elegidos para competir en la carrera por el Oscar. Solamente uno se alzará vencedor el próximo 24 de febrero.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Diciembre 2012 | 14:02

Comparte:

Ver comentarios (12)

¿Qué sería de la carrera de Boris Karloff de no ser por el estupendo maquillaje que lo hiciera parecerse al mismísimo Frankenstein? ¿Y de Sally Bowles sin sus uñas pintadas de verde? ¿Hubieran ganado el Oscar Marion Cotillard o Nicole Kidman de no ser por el gran trabajo de caracterización que ocultaba sus bellos rostros?

 Anthony Hopkins Hitchcock

Muchas veces no valoramos lo suficiente el trabajo de ciertos profesionales del cine que dedican su vida a, mediante sus bártulos, dar empaque y personalidad a los personajes que desfilan por la gran pantalla...

Por ello, la Academia de Hollywood cada año intenta premiar a los mejores resultados dentro del sector. Este año, han decidido ampliar la categoría al trabajo de peluquería, que antes no se veía reconocido. Los 7 films seleccionados en la categoría de "Mejor Maquillaje y peluquería" son:

- 'Hitchcock'

- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

- 'Los Miserables'

- 'Lincoln'

- 'Looper'

- 'Men in Black 3'

- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

And the Oscar goes to...

La criba se efectuará el sábado 5 de enero, cuando todos los miembros del comité de estilistas de la Academia se reúnan para ver 10 minutos de cada una de las películas. Después cada uno seleccionará sus tres elegidas, de las cuáles saldrán las nominadas que se anunciarán el próximo 10 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. En la categoría más valorada, la de Mejor Película, competirán 282 títulos que podéis consultar aquí.

El nombre de la ganadora se dirá el 24 de febrero, en la 85 edición de estos premios que presentará Seth MacFarlane desde el Teatro Dolby (antiguo Teatro Kodak) de Los Ángeles.

Ha habido alguna que otra sorpresa, como la ausencia de una de las principales favoritas, 'El atlas de las nubes'. Parece que el varapalo crítico le esta pasando factura de cara a la carrera de premios. Entre el resto de las elegidas, la cosa parece estar muy reñida, pero vosotros... ¿por cuáles os decantaríais?