å

TAQUILLA EEUU

'El hobbit: Un viaje inesperado' mantiene su liderazgo frente a Tom Cruise y Judd Apatow

La película de Peter Jackson se mantiene en el número 1 pese a la llegada de dos títulos potentes como 'Jack Reacher' y 'Si fuera fácil'. La comedia 'Un desmadre de viaje' no tiene la misma suerte teniendo que conformarse con una sexta posición.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Diciembre 2012 | 15:21

Comparte:

Ver comentarios (36)
 Póster El Hobbit: Un viaje inesperado
En su segunda semana en cartelera, 'El Hobbit: Un viaje inesperado' sigue siendo la película más vista en Estados Unidos. El film que la semana pasada marcaba el récord de la película con el mejor estreno en diciembre de la Historia, consigue recaudar más de 36,7 millones, más del doble que la siguiente película en el top. Pese a ello, hay que destacar que desciende un 56% su recaudación con respecto a la semana pasada, recaudando un total de 150 millones.

Las entradas más fuertes de la semana han ido a parar a 'Jack Reacher' y 'Si fuera fácil'. La película protagonizada por Tom Cruise tiene que conformarse con un segundo puesto, recaudando 15 millones. Modesta cifra teniendo en cuenta el elevado presupuesto y la participación de la estrella. Por su parte, el spin-off de 'Lío embarazoso', dirigido por Judd Apatow y protagonizado por Leslie Mann y Paul Rudd, consigue 12 millones y el tercer puesto.

'El origen de los guardianes' recauda 6 millones, haciendo que en su cuarta semana la recaudación se encuentre cerca de los 80 millones. Muy lejos del presupuesto estimado en 150 millones, de esta nueva película de animación de DreamWorks para la época navideña. Por su parte, 'Lincoln' sí parece estar teniendo el respaldo del público, ya que en su tercera semana en taquilla logra alcanzar la cifra total de 116 millones, y esto sin contar que estamos seguros que este dato mejorará cuando se anuncien las nominadas a la gala de los Oscars. Queda presidente para rato...

Las otras novedades no han tenido tanta suerte. La comedia 'Un desmadre de viaje', que contaba con el aliciente del regreso como protagonista de Barbra Streisand a la actuación, tiene que conformarse con un sexto puesto, malas críticas y una recaudación de poco más de 5,3 millones. El reestreno en 3D de la película de Pixar 'Monstruos, S.A.' se ve recompensado con unos modestos 5 millones.

Cierran las lista: 'Skyfall', 'La vida de Pi' y la última entrega de la saga vampírica de "Crepúsculo", 'Amanecer: Parte 2', que ronda ya los 300 millones en total.

No hay suerte para el circo

Fuera del top ten se encuentra el estreno en 3D del espectáculo del Circo del Sol, 'Cirque du Soleil: Mundos lejanos'. Pese al gran número de seguidores que tiene la agrupación, solo ha conseguido 2 millones y una onceava posición.

La semana que viene se estrenarán 'Los Miserables' y 'Django desencadenado' dos nuevas propuestas que estamos seguros que lucharán por arrebatarle el primer puesto a la película de Peter Jackson. ¿Creéis que alguna lo logrará?