å

BIOPICS

Julian Assange arremete contra la película sobre Wikileaks: "El guion es una mentira tras otra"

El activista creador de la página web no está nada contento con el guion definitivo de 'The Fifth Estate'. También ha insinuado que se pretende dar a conciencia una mala imagen de Irán.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Enero 2013 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

A la gente, por regla general, no suele gustarle ver representada su vida a no ser que cuenten lo mejor de sí mismos. Por ello no es de extrañar que Julian Assange haya declarado su malestar ante 'The Fifth Estate', película que abordará el tema de la filtraciones de Wikileaks partiendo de dos novelas: "Dentro de Wikileaks: Mi etapa en la web más peligrosa del mundo" de Daniel Domscheit-Berg, y "Wikileaks y Assange" de Luke Harding.

 Benedict Cumberbatch

Julian Assange ha conseguido una copia filtrada del guion definitivo escrito por Josh Singer, y en un discurso para la Oxford Union ha manifestado: "toda la narración es una mentira basada en una mentira". Además ha llegado a afirmar que la película es un ataque directo contra el país de Irán: "Aviva las llamas de la guerra de Irán". Esta declaración se debe a que en la primera escena del film se insinúa que el país está preparando un arma nuclear. El activista reitera: "Es un gran ataque propagandístico a Wikileaks".

De hecho, Assange ya había amenazado con denunciar al informático y antiguo colaborador de Wikileaks, Domscheit-Berg, por romper el contrato de confidencialidad y escribir una de las novelas en las que estará inspirada 'The Fifth Estate'.

Recordemos que el film estará protagonizada por el británico Benedict Cumberbatch, acompañado de Dan Stevens, Alicia Vikander, Daniel Brühl y Carice Van Houten. De la dirección se encarga Bill Condon ('Dreamgirls') y R.J. Cutler. Si la producción no se retrasa más de lo esperado, 'The Fifth Estate' se estrenará el próximo 15 de noviembre en los Estados Unidos.

Bradley Cooper y J.J. Abrams, tira y afloja

A su vez, Bradley Cooper ha negado en una entrevista para Access Hollywood, los rumores que apuntaban que él había sido el elegido final para interpretar a Lance Armstrong tras sus declaraciones la semana pasada en un programa de la BBC: "¡Oh, Dios mío, es una locura!... Yo ni siquiera sabía que J.J. Abrams tiene los derechos, no tenía ni idea".

La productora del director de la próxima entrega de 'Star Wars', junto con Paramount Pictures, ha comprado los derechos de la novela "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong", para llevar el caso de dopaje lo antes posible a la gran pantalla. Y, a pesar de lo que dice Cooper, J.J. Abrams asegura que el actor sí se ha puesto en contacto con él para hablar del proyecto: "Me envió un correo y hemos estado hablando". La cinta no cuenta aún con ningún director o guionista, pero ya suenan los nombres de Christian Bale, Matt Damon, Jake Gyllenhaal, Michael Fassbender y el propio Cooper, para interpretar al polémico personaje.