å

GREMIO DE DIRECTORES

Ben Affleck elegido mejor director de un largometraje por 'Argo' en los Directors Guild Awards 2013

El thriller de Ben Affleck sigue sumando puntos en la carrera por el Oscar, a pesar de no encontrarse él entre los directores nominados. El gremio de cineastas le escoge por encima de Spielberg o Bigelow.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Febrero 2013 | 09:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Una vez más, Ben Affleck vuelve a echarle un pulso a los Oscar con un nuevo premio en la estantería de 'Argo'. Esta vez, además, es todavía más irónico. El gremio de directores, muchos de ellos miembros de la Academia, le han elegido como el mejor director de un largometraje en los Directors Guild Awards 2013.

Argo

Los mismos que decidieron que su trabajo no era lo suficientemente bueno como para encontrarse en la lista de los cinco nominados en la categoría de Mejor director, han decidido ahora que Affleck y su thriller son superiores a Kathryn Bigelow, Ang Lee, Tom Hooper y Steven Spielberg.

Con este premio, 'Argo' ha conseguido triplete en los gremios de directores, actores y productores. ¿Está más cerca el Oscar? Podría ser, pero el gran precedente similar al caso de Affleck (sin nominación a director) fue 'Apolo 13', que ganó en los PGA, DGA y SAG, estuvo nominada al Oscar sin una mención para su director, Ron Howard, y terminó perdiendo el premio gordo frente a 'Braveheart'.

Otro premio para 'Searching for Sugar Man'

En la categoría de Mejor documental, el ganador del premio de los directores ha sido Malik Bendjelloul, de 'Searching for Sugar Man'. Uno de los favoritos para esa categoría en los premios de la Academia de Hollywood. La carrera se está poniendo muy interesante.

Películas
Rostros